Huelva

Empieza la tramitación del proyecto de reparcelación del cabezo Mondaca

  • El documento se somete a información pública hasta el próximo 15 de junio

El cabezo Mondaca, en la confluencia de las calles Ramón Menéndez Pidal y Médico Luis Buendía.

El cabezo Mondaca, en la confluencia de las calles Ramón Menéndez Pidal y Médico Luis Buendía. / josele ruiz

Comienza la tramitación del proyecto de reparcelación del cabezo Mondaca. Así se acordó, por mayoría de las cuotas de participación de la entidad, en la asamblea general del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 13, correspondiente a este ámbito urbanístico de la ciudad, celebrada el pasado 14 de marzo.

El documento se somete a información pública, tal y como queda recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP), del pasado día 18 de mayo. En este sentido, se establece un plazo de veinte días hábiles para que cualquier ciudadano pueda examinar el proyecto de reparcelación y presentar las alegaciones, documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

La superficie está comprendida entre las calles Menéndez Pidal y Médico Luis Buendía

Las alegaciones, que deberán entregarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Huelva, se dirigirán concretamente al Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística del Área de Urbanismo y Patrimonio Municipal.

Durante el periodo de información pública, que se desarrollará hasta el próximo 15 de junio, el proyecto de reparcelación del cabezo Mondaca puede ser consultado en el Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística, situado en el número 10 de la calle Plus Ultra, en la quinta planta, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Con el inicio de la tramitación de este documento se da un paso más hacia la reordenación urbanística del área objeto de actuación del PERI 13, correspondiente a las laderas del cabezo y traseras de la plaza de toros de La Merced, un espacio comprendido entre las calles Ramón Menéndez Pidal, Médico Luis Buendía y Pérez Galdós y por las parcelas ubicadas en la cima del cabezo, una superficie total de 28.300 metros cuadrados.

El Plan Especial de Reforma Interior se aprobó definitivamente, en la sesión plenaria municipal del 28 de septiembre de 2011, en los términos en los ha sido redactado por el arquitecto Javier Grondona.

La prioridad del proyecto de urbanización será la adopción de medidas para potenciar las condiciones paisajistas y naturales del cabezo. En este sentido, se crearán itinerarios y se adecuaran espacios de estancia para su uso como miradores. Mediante una serie de escaleras se podrá acceder desde Ramón Menéndez Pidal a la calle Sanz de Frutos, situada en la zona alta.

Según el planeamiento, 4.308 metros cuadrados de la superficie se destinará a la construcción de bloques de viviendas. La superficie a ordenar se distribuye en tres manzanas. En la primera, en la calle Médico Luis Buendía, se contemplan edificios de siete, dos y diez plantas; en la segunda, en la calle Ramón Menéndez Pidal, de siete, y en la tercera, en la confluencia con la avenida Manuel Siurot, de dos plantas más ático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios