Huelva

La campaña ‘Huelva es solidaria’ supera los 70 puntos de recogida

  • La iniciativa ciudadana busca recaudar juguetes nuevos para las familias necesitadas

Juguetes recogidos en uno de los puntos habilitados en una edición pasada. Juguetes recogidos en uno de los puntos habilitados en una edición pasada.

Juguetes recogidos en uno de los puntos habilitados en una edición pasada. / Huelva es solidaria

Establecimientos hosteleros, tiendas de diversa índole, centros comerciales, asociaciones y medios de comunicación, como Huelva Información; son muchas de las localizaciones que engrosan una lista que supera los 70 puntos de recogida –y que todavía se pueden sumar más– en la nueva edición de la campaña Huelva es solidaria. La gran acogida de este año se traduce en que casi el 100% de los centros de recogida de las pasadas navidades repite.

Un año más la iniciativa ciudadana, que impulsó en las navidades del 2015/16 la periodista María José Bayo y que coordina junto con Lola Pelayo y Manu Suero, tiene el objetivo de recaudar juguetes para las familias con niños más necesitados. Como es habitual Cruz Roja se encarga de coordinar el lista de las familias, así como de realizar una distribución “coherente y personalizada”, señala a este periódico Lola Pelayo. La campaña tiene como destinatarios a más de 1.000 niños de toda la provincia onubense. Cruz Roja también se ha encargado de recibir las inscripciones de las familias durante estos días atrás.

“El gran valor de la campaña es que es una suma de un montón de gente”. Así, se enmarcan distintas formas de colaborar. Desde ser un centro de recogida –el lista completo de las localizaciones está en www.huelvaessolidaria.wordpress.com–, como voluntario, o en la aportación de juguetes.

Los juguetes deben ser nuevos y no violentos. Los juguetes deben ser nuevos y no violentos.

Los juguetes deben ser nuevos y no violentos. / Huelva es solidaria

Hay dos condiciones a la hora de entregar un juguete: que sea nuevo ya que “es una forma de dignificar al niño” y que estrene regalo el día 6 de enero; y que no sea violento debido a los valores que encarna la campaña. La fecha límite de recogida es el 27 de diciembre, momento en el que empieza la gran organización de esta iniciativa para que ningún niño se quede sin juguete. La entrega de los regalos se hace a los padres de los pequeños con el objetivo de que sean partícipes de la ilusión de sus hijos en estos días mágicos para ellos.

El primer año de la campaña se superaron los 1.200 juguetes recogidos

Este año se cumple el cuarto año de la campaña. Una iniciativa y una responsabilidad de la que “no podíamos ni queríamos evadirnos” tras el éxito de las primeras navidades, cuando se llegó a recaudar más de 1.200 juguetes. “La primera campaña fue más emocional que otra cosa. Tirando mucho de amigos y centrándonos en nuestras habilidades de comunicación, de contactos... y hubo un momento en el que la campaña explotó”, señala Lola Pelayo al recordar los 1.200 juguetes conseguidos.

Una de las claves de que la campaña tenga una gran acogida es que precisamente asegura regalos para más de un millar de niños de todo el territorio onubense. Los puntos de recogida se reparten por los distintos barrios de la capital y municipios de la provincia. También existen dos localizaciones en Sevilla. Un hecho que demuestra que la campaña ha logrado a alcanzar un techo solidario de gran altura.

Holea se suma a la campaña a través de una donación y habilitando un espacio de recogida permanente de juguetes en el Punto de Información del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios