sanidad

Los centros de salud están convocados a 15 minutos de paro

  • La movilización se repetirá el 16 de enero a la espera de la configuración de un nuevo Gobierno

Concentración en la Casa del Mar. Concentración en la Casa del Mar.

Concentración en la Casa del Mar. / H.I. (Huelva)

Aunque el Sindicato Médico y la Plataforma Basta Ya decidieron no seguir con la convocatoria de huelga dados los resultados electorales, este miércoles protagonizarán a las 12:00, un paro de 15 minutos en todos los centros de salud, como forma de manifestar “nuestro descontento con la situación actual”.

La convocatoria se repetirá de nuevo el 16 de enero a la misma hora. Ambas actuaciones, según un comunicado emitido por Basta Ya y el Sindicato Médico, “son el principio de un calendario de movilizaciones previstas para el año próximo, que en caso de no obtener una respuesta efectiva, podrían acabar desencadenando una huelga general de los médicos de Atención Primaria”.

Estos facultativos están a la espera “de que con la formación del nuevo Gobierno andaluz podamos disponer de un interlocutor válido para plantear nuestras reivindicaciones. Somos optimistas de cara a ese momento, ya que en cualquiera de las opciones que se contemplan, tanto de un Gobierno de centro-derecha, como de un improbable Gobierno de centro-izquierda, sabemos de la permeabilidad de sus nuevos componentes a nuestras propuestas, ya que fueron escuchadas y tenidas muy en cuenta durante la campaña electoral”.

Además el movimiento de reforma por la dignidad de la Atención Primaria es “ya imparable, no sólo por la adhesión y participación de componentes de todas las provincias andaluzas, sino porque en prácticamente toda España se ha empezado a levantar la bandera del cambio de modelo de asistencia primaria nacional, movidos por el hartazgo en las políticas de gestión sanitarias y la carencia de una financiación adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios