Huelva

Las hospitalizaciones no dan tregua y llegan a las 45, seis de ellas en la UCI

  • La capital onubense suma 61 de los 146 nuevos contagios a lo largo del fin de semana

Imagen de las calles de la capital onubense durante el día de ayer. Imagen de las calles de la capital onubense durante el día de ayer.

Imagen de las calles de la capital onubense durante el día de ayer. / Rafa del Barrio (Huelva)

La pandemia sigue sin control, una sentencia que vale para casi cualquier lugar de la geografía nacional, la provincia de Huelva incluída. Con problemas informáticos que han impedido hasta esta hora conocer las cifras diarias que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay que destacar que las hospitalizaciones en la provincia llegan a su máximo conocido con 45 pacientes, tres más que los que se contabilizaron ayer, y con dos más que han requerido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentran un total de 6 afectados.

A pesar de que la presión hospitalaria todavía no ha llegado al nivel registrado en otras capitales, Huelva tampoco dispone de unas instalaciones tan numerosas como las de aquellas, por lo que el aumento de las hospitalizaciones comienza a ser más que preocupante, ya que no se ha llegado al límite.

Por lo que respecta a la localización de los nuevos contagios, destacan los registrados en la capital onubense, que este fin de semana vivió auténticas aglomeraciones en algunos establecimientos hosteleros. De hecho, de los 146 casos que se han registrado el fin de semana, 61 de ellos corresponden a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios