Huelva

Un hombre es condenadoa seis años de cárcel por agredir a su expareja

  • El acusado había golpeado a la hermana menor de su exnovia cuando intentaba contenerlo

Palacio de Justicia de Huelva.

Palacio de Justicia de Huelva. / h.i.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que entró en el domicilio de su expareja amenazándola y agrediéndola, tanto a ella como a la hermana menor de 14 años que salió en su defensa, llegando a romperle un plato en la cabeza. El individuo incumplió, así, la orden de alejamiento que tenía.

La sentencia estima, parcialmente, el recurso de apelación presentado por el acusado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 que le imponía siete años de cárcel por estos mismos hechos, con una rebaja de la pena en un año.

La Audiencia considera que por el delito de lesiones con instrumento peligroso del que era acusado procede imponerle dos años de cárcel, la pena mínima, y no tres como estimó el juzgado; al tiempo que también le reduce de tres a un mes la multa de seis euros diarios a pagar por un delito leve de daños.

La Audiencia mantiene los pronunciamientos en cuanto al delito de quebrantamiento de condena por la que fue condenado a un año, al de lesiones sobre la mujer por el que le impusieron un año más y del de amenazas graves no condicionales, por el que suma otros dos.

Asimismo, se le prohíbe que se aproxime a menos de 200 metros de su expareja y que se comunique con ella durante dos años. Además, debe indemnizarla con 1.780 euros; unas cifras que ascienden, en relación a la menor hasta los cuatro años y los 7.444 euros, respectivamente.

Se considera probado que el acusado, a pesar de que tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja, el día 16 de mayo de 2017 sobre las 22:30, aprovechando que la puerta del domicilio de la perjudicada, en Huelva capital, no se encontraba totalmente cerrada, entró en el mismo, donde estaba ella y su familia cenando después de haber venido de realizar compras en un establecimiento de la localidad.

De forma agresiva comenzó a decir a la mujer que se tenía que ir con él, agarrándola fuertemente del brazo para obligarla a ello. Como ella se negaba, con clara intención de menoscabar su integridad física, le dio un puñetazo en la cara. Ante ello, la hermana de esta mujer, de 14 años, trató de impedir que el acusado se llevara a su hermana y continuara golpeándola, ante lo que éste reaccionó cogiendo un plato de los que estaban en la mesa y golpeándole en la cabeza, hasta llegar a romperlo.

Posteriormente, tras un intento de clavar un cuchillo a la menor y diversas amenazas, el hombre huyó por la azotea de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios