Justicia

Un hombre es condenado a un año de prisión por disparar a un hombre que le amenazaba

  • El acusado disparó con una escopeta, para cuyo uso no tenía autorización

Fachada del Palacio de Justicia de Huelva.

Fachada del Palacio de Justicia de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva tras haber disparado con una escopeta, para cuyo uso no tenía autorización, a otro hombre que, portando una catana, lo estaba amenazando desde fuera del edificio en el que se encontraba.

La sentencia lo considera autor de un delito de amenazas, por el que le impone seis meses de cárcel y de otro de tenencia ilícita de arma larga, por el que suma otros seis meses.

La persona contra la que disparó también ha sido juzgada en este causa y condenada a seis meses de cárcel por un delito de amenazas, concediéndosele el beneficio de la suspensión de la pena de cárcel condicionada a que no delinca en el período de tres años y realice 50 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Se considera probado que el 28 de agosto de 2018, tras un roce previo entre ambos acusados, uno de ellos se personó ebrio ante la casa donde se encontraba el otro y empezó a increparlo para que saliera bajo amenaza de muerte, para posteriormente marcharse del lugar y regresar con una espada tipo catana e insistirle en que diera la cara.

En ese momento, el ahora condenado a un año de prisión, con ánimo de amedrentarle, sacó una escopeta y le disparó hasta en dos ocasiones a muy corta distancia.

La escopeta, de su propiedad y para la cual carecía de los permisos-licencias legalmente exigidas para la tenencia y uso de la misma, era de un cañón, semiautomática y tenía la numeración borrada, funcionando correctamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios