Huelva paranormal

El histórico caso del OVNI de Aracena

  • Un corte de luz fue el preludio a varios avistamientos sobre la localidad serrana en el verano de 1969

Varios avistamientos sorprendieron a la población de Aracena en el año 1969.

Varios avistamientos sorprendieron a la población de Aracena en el año 1969.

Sucedió un 6 de Julio de 1969 a las 22:30. Todo transcurría con normalidad aquel cálido verano del 69. Las noches eran especialmente apacibles y en la Sierra de Huelva reinaba el buen tiempo. Suele suceder que cuando surgen los No Identificados comienzan a producirse disfunciones en los aparatos eléctricos y electrónicos, esa disfunción suele tener como consecuencia las interferencias en aparatos receptores o extraños ruidos ininteligibles y metálicos.

Aquel día en Aracena hubo un corte de luz, en los chalets residenciales el suministro eléctrico quedó suspendido y, de repente, entre los árboles surgió un extraño objeto que se movía en maniobra descendente, en silencio, sobre las proximidades e aquellos chalets… La sorpresa fue mayúscula, aún más cuando surgió un segundo artefacto, se trataba de una esfera luminosa que se desplazaba por la cercana carretera junto a las viviendas…

Esta esfera lanzó un potente haz de luz que fue a incidir sobre tres vecinas del lugar que corrieron a sus casas y siguieron observando las evoluciones del OVNI desde las ventanas. De aquel objeto surgió un rectángulo que tenía un leve movimiento en el horizonte, era de aspecto rojizo, todo resultaba demasiado extraño… Hubo un tercer OVNI que apareció entre los árboles, de forma esférica, luminoso, que permaneció inmóvil.

La observación se prologó durante horas, hasta pasadas las cinco de la madrugada, fue la especial noche de pesadilla de unas personas que no estaban preparadas para vivir lo imposible.

Más OVNIs en Huelva

Sucedió e Viernes 2 de Enero de 1981, desde las páginas del diario ABC sorprendía una noticia que hablaba de la existencia de una hipotética base OVNI entre Canarias-África-Portugal…, además, como información el periodista Vicente Quiroga escribía: “Los frecuentes avistamientos de ovnis que se vienen produciendo en la costa de Huelva parecen dar la razón a los ufólogos, que entran en la posibilidad de la existencia de una base de este tipo de objetos voladores no Identificados. Los OVNIs han sido avistados en diversas horas del día y también de la noche, más frecuentemente entre las poblaciones del litoral, particularmente en Isla Cristina, La Antilla y Lepe, una zona donde en ésta y otras ocasiones han sido vistos este tipo de objetos”.

“Los extraños OVNIs emitían una intensa luz que destacaba en cambiantes de color rojo, amarillo y verde, situados en un punto del cielo que los hacía destacar del brillo peculiar de las estrellas. Desde hace más de una semana, estos extraños fenómenos han sido avistados, y hay numerosos testigos presenciales que dan detalles sobre los avistamientos, siendo tema de conversación en las citadas localidades costeras de Huelva…”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios