Huelva

Cuatro heridos por inhalación de humo a causa de un incendio

  • Dos de ellos tuvieron que ser traladados al hospital. Tras ser extinguidas las llamas se produjo un conato

Cuatro personas resultaron heridas por inhalación de humo ayer en el incendio originado en la vivienda ubicada en el cuarto piso de una bloque de la calle San Salvador de Huelva. La vivienda quedó complemente carbonizada a causa de las llamas, mientras que ha abierto una investigación para estudiar las posibles causas del sucesos.

Según informó el Cuerpo de Bomberos el fuego se originó alrededor de las 3.00 horas de ayer en el salón de la casa y fue extinguido una hora más tarde, aunque no han podido determinar las causas del siniestro.

También señaló que, tras controlarse este primer incendio, a primera hora de la mañana, horas después de originó un pequeó conato en la misma vivienda, que también precisó de la presencia de los bomberos. El conato fue rápidamente extinguido y todo parecer indicar que se originó en la zona de casa donde estaba el mueble-bar, debido probablemente a la acumulación de revistas y libros.

A causa del fuego resultaron heridas cuatro personas. Dos de ellas se encontraban en el interior de la vivienda y fueron rescatadas por los bomberos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, Bomberos y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que tuvo que trasladar a dos de las personas heridas al hospital Juan Ramón Jiménez. Los facultativos de urgencias tuvieron que atender en el lugar de los hechos a otras dos personas por inhalación de humo, entre ellas un bombero, aunque no requirieron traslado al centro hospitalario. Una vez extinguido el incendio, los vecinos del bloque pudieron volver a sus viviendas y no se hizo necesario el realojo temporal de ninguna de las familias afectadas. Las dos personas ingresas en el hospital por la inhalación de humo tras el incendio permanecían en la tarde de ayer en el área de observación de Urgencias Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Fuentes del complejo hospitalario informaron a Europa Press que estas dos personas podrían recibir el alta médica ayer mismo.A causa del humo del incendio los empleados de la Diputación Provincial tuvieron que salir a la calle.

museo. El delegado de Cultura de la Junta en Huelva, Juan José Oña, inauguró ayer la exposición 'Ocho años de restauración del patrimonio religioso de la Diócesis de Huelva'. Al acto inaugural asistió el obispo de Huelva, monseñor Vilaplana. La exposición puede verse en el Museo Provincial. La muestra ofrece detalles de las obras realizadas en la restauración de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Paymogo o sobre la conservación de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de Corterrángel.

medioambiente. La revista francesa Le Nouvelle Observateur publicará en próximas edicicones un informe periodístico en el que abordará la situación medioambiental de la ciudad de Huelva. Una redactora de este periódico de ámbito internacional ha estado hace unos días en Huelva, donde ha entrevistado a varios integrates de la Plataforma Mesa de la Ría y sus portavoces. Estos trasladaron a la revista su postura sobre la industria.

ayuntamiento. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, firmó en la mañana de ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación onubense de padres y amigos de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo (Ánsares), Esteban Sánchez, con el objetivo de conseguir que los niños, jóvenes y adultos con problemas relacionados con los trastornos generalizados del desarrollo, lleguen a integrarse en la comunidad, como miembros de la misma.

fotografía. El joven onubense de 15 años, Jesús Ricca Molins, se ha alzado con el primer premio del I Concurso de Fotografía convocado por el Patronato Provincial de turismo de Huelva, dentro de su línea de colaboración con el grupo interdisciplinar de investigación 'Grupo de la Luz', constituido entre el organismo provincial y la Universidad de Huelva. Ricca Molins recibirá una dotación económica de 2.000 euros por su obra ganadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios