Huelva

Un guardia logra que se le reconozca el permiso de paternidad

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Huelva ha reconocido el derecho de un agente de la Guardia Civil a ser indemnizado por no poder disfrutar del permiso de paternidad por necesidades del servicio, según informó ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través de un comunicado.

Así, la demanda fue interpuesta por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardia Civiles por unos hechos que tuvieron su origen en el año 2016, cuando este efectivo de la plantilla, que se encontraba de baja por enfermedad, fue padre de dos hijos y solicitó disfrutar el permiso de paternidad cuando le dieran el alta.

El Contencioso 3 ordena que se le conceda o se le indemnice por ello

No obstante, el Instituto Armado "desestimó dicha petición por necesidades del servicio", detalló la AUGC en la nota de prensa.

El colectivo destaca que el Contencioso 3 ha fallado a favor del guardia civil con la expresa condición de que, si no puede disfrutarlo, "algo que ya no tendría objeto, porque han pasado más de dos años", se le indemnice en lo que corresponda en la cuantía del sueldo diario por el permiso de paternidad que le correspondía.

Desde la asociación lamentan que "nuevamente sean los juzgados los que tienen que reconocer los derechos que tienen otros funcionarios a los guardias civiles, al existir ya sentencias y resoluciones de la propia Guardia Civil, donde se concedía este derecho".

Por ello la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huelva considera que "se debería haber accedido a lo que se peticionaba, sin embargo obligan una y otra vez a recurrir a los tribunales para conseguir derechos que en otras administraciones y a otros funcionarios, ya son reconocidos de forma habitual", especialmente con la jurisprudencia existente en nuestro ordenamiento jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios