Huelva

El PP tiende la mano al equipo de gobierno para la revisión del PGOU de Huelva

  • Marín indica que la subida de sueldos y el incremento de asesores en el Ayuntamiento supondrá una cuantía de 400.000 euros 

Jaime Pérez, Pilar Marín y Paco Millán.

Jaime Pérez, Pilar Marín y Paco Millán. / Josué Correa (Huelva)

Desde el grupo municipal del Partido Popular se apuesta por el diálogo y el consenso para poner en marcha políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y les ofrezcan nuevas oportunidades de futuro. Su objetivo “es luchar por la ciudad de Huelva y los onubenses”.

La presidenta del grupo popular, Pilar Marín, subrayó que desde su grupo se tiende la mano al equipo de gobierno para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como para la aprobación de los Presupuestos, aunque por parte del alcalde no “contamos con ese puente de diálogo”.

Recordó que se convocó el Pleno orgánico con la entrega de documentación fuera de plazo, “la recibimos a las ocho de la tarde” del día anterior, con lo cual “difícilmente podremos hacer una buena oposición si no contamos con la información que el equipo de gobierno nos debe proporcionar”.

Marín criticó las subidas de sueldos aprobadas en el Pleno orgánico y el incremento del número de asesores, que supondrá un aumentó de 400.000 euros en ese capítulo en los Presupuestos municipales, “cuando la media de sueldos en la ciudad de Huelva roza el mileurismo”.

Aparte, se reunió la Junta de Gobierno Local “y han excluido a la oposición”. Indicó que desde el año 1995 la oposición participa en ella, “y si queremos transparencia, debemos estar todos los grupos y formar parte de ella”.

La presidenta del grupo municipal del PP apuntó que todas estas formas de actuar son un ejemplo del “ordeno y mando del equipo de gobierno”, a lo que añadió que “nos encontramos con una traba detrás de otra”.

No obstante, van a tender la mano para llegar al consenso en lo que respecta a las ordenanzas municipales, “para aprobar todos los aspectos fiscales que favorezcan al empleo” y que vayan dirigidas a “facilitar la vida a los onubenses que menos tienen”.

Respecto a los Presupuestos municipales señaló que se prorrogaron las cuentas de 2018 “toca ya los de 2019 y 2020, para aprovechar oportunidades”.

En relación a la revisión del PGOU comentó que se trata “de trazar el futuro de la ciudad para favorecer la movilidad, priorizando las zonas peatonales”. Marín aboga por la venta de los solares "para activar el sistema económico”. Por otra parte, destacó que en esta revisión del PGOU se tiene que abordar el tratamiento de los cabezos, “son unos iconos de la ciudad de Huelva que hay que mantener en las condiciones adecuadas, no como están ahora, que están abandonados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios