Protesta

Al grito de "carpa ya" los minoristas de San Sebastián se echan a la calle

  • Piden el traslado de los comerciantes del zoco a una carpa habilitada junto a este espacio

Cerca de un centenar de personas, entre minoristas, familiares, amigos y miembros de la oposición municipal, han partido desde las puertas del Mercado de San Sebastián hacia el centro de la capital para pedir el traslado de los comerciantes del zoco a una carpa habilitada junto a este espacio, en la zona del Manuel Lois, mientras se desarrollan las obras de este mercado.

Antes, pasarán por el mercado del Carmen, donde harán que su reclamación se escuche después de que, tras la reunión que mantuvo ayer la oposición municipal con el alcalde, Gabriel Cruz, desde el ayuntamiento no se hayan puesto en contacto con los afectados, más de una treintena de familias.

Así lo ha reprochado el presidente de la asociación de minoristas del mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero, quien explicó que el coste de las alternativas propuestas por el equipo de gobierno, como la ocupación de locales de la ciudad o la ubicación de los puestos en una carpa en el Alonso Sánchez, es inasumible para ellos. Así, señaló que el coste de la carpa se situaría entre 300.000 y 350.000 euros que ellos tendrían que abonar, así como la renovación de las concesiones.

Entre los miembros de la oposición que se han movilizado están las portavoces del PP, Pilar Miranda, y de IU, Mónica Rossi, quienes entienden que ha habido un problema de gestión por parte del equipo de gobierno local, así como falta de voluntad política a la hora de afrontar este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios