Sanidad

El Juan Ramón refuerza sus recursos ante el inicio de la campaña de gripe

  • El director-gerente del hospital, Antonio León, anunció ayer el comienzo de la temporada alta de frecuentación de pacientes.

Una usuaria se vacuna de la gripe. Una usuaria se vacuna de la gripe.

Una usuaria se vacuna de la gripe. / H.I. (Huelva)

Todo esto coincide además, con el inicio de la campaña de la gripe ya que la provincia ha cruzado la ratio que se considera como umbral de epidemia de este virus. El último dato, según indicó la Delegación Territorial de Salud, es que la incidencia está en 45,48 casos por 100.000 habitantes. De esta manera se acaba de rebasar el umbral que está establecido en 42,95 casos. La lógica evolución hace esperar que se produzca un fuerte incremento en poco tiempo aunque desde el estamento médico se considera, al menos a priori, que la incidencia en esta campaña será inferior a la registrada en 2018.

Antonio León explicó que “la bajada brusca de temperaturas ha impactado en los pacientes crónicos que presentan una alta fragilidad y que habitualmente han de ser ingresados”. De hecho, la semana comenzó en el Juan Ramón con un lleno completo en las alas de hospitalización, situación que no se vivía desde hace varios meses. El director-gerente del Juan Ramón Jiménez añadió que Urgencias se encuentra en fase 1 del Plan de Alta Frecuentación así como el proceso de hospitalización para lo que “se han incorporado 24 enfermeros y 4 médicos en Urgencias”. León subrayó ese refuerzo en las Urgencias en ámbitos como el triaje, Observación o en las salas de espera”. Con todo ello, “hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a la población porque “tenemos todos los servicios que hagan falta para prestar una asistencia adecuada” aunque áun no nos encontramos ante el máximo pico de frecuentación hospitalaria.

La situación de ingresos hospitalarios está por ahora, más mitigada en el Infanta Elena donde todavía no se ha llegado al completo en las camas ya que, según informó el propio hospital, aún queda queda libre una treintena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios