Huelva

El paro golpea a Huelva con la segunda mayor subida de todo el país

  • La contratación en la provincia baja en 3.875 y marca el único descenso de toda la comunidad autónoma

Imagen de una de las oficinas del Inem en la capital onubense. Imagen de una de las oficinas del Inem en la capital onubense.

Imagen de una de las oficinas del Inem en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

Se veía venir, pero ha sido peor de lo previsto. La paralización económica general junto con el término de los trabajos en la peor campaña agrícola que se recuerda en la provincia, han formado la tormenta perfecta para encarar las cifras del desempleo en Huelva con el mayor aumento de parados de todo el país sólo por detrás de Valencia y si se tiene en cuenta que en ésta última comunidad para optar a la oferta pública de empleo había que inscribirse como demandante de trabajo, la onubense sería la provincia más golpeada de toda España.

El desempleo aumentó el mes pasado en 7.920 personas en Huelva, lo que supone un aumento del 15% el doble de lo que marcó la segunda provincia andaluza donde el paro crece más, Almería que se quedó en un 7,5%, también afectada por la campaña agrícola y muy lejos de la siguiente, Granada que apenas se apunta un 2% de incremento, con la provincia de Cádiz como la única en la que el mes de junio se cerró con menor parados que mayo.

Todavía más preocupante es la cifra de la contratación mensual en la que se Huelva se desmarca de las otras siete provincias que experimentaron un aumento de las mismas. La onubense es la única en la que se firmaron 3.873 contratos menos que el mes anterior.

Hay que recordar que en las cifras dadas a conocer esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, no se incluyen aquellas personas que se encuentran afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios