Huelva

El equipo de gobierno elabora un Plan de Personas Migrantes

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, anunció que tras su aprobación en el Consejo Local, el Ayuntamiento de Huelva elaborará un Plan Municipal de Personas Migrantes. "En la línea de trabajo que venimos manteniendo en la Concejalía, apostamos por el Plan Municipal como herramienta de gestión, para sentar las bases que nos permitan atender de manera eficaz las necesidades del colectivo y mejorar su calidad de vida".

Se trata, según Narciso, "de contar con una guía, un modelo sistemático diseñado para concretar acciones directamente enfocadas hacia los objetivos deseados". De esta forma "apostamos por un modelo de gestión basada en resultados, partiendo de un diagnóstico integral para buscar soluciones eficaces y factibles aplicables en el corto, mediano y largo plazos, bajo la implicación y coordinación de los sectores sociales, tanto públicos como privados, relacionados con la migración".

Alicia Narciso explicó que "se trata de una herramienta de trabajo fundamental porque sin Plan, no hay diagnóstico de la realidad, ni presupuesto, ni intervenciones". De esta forma, ha justificado la concejala, la elaboración de un Plan Municipal de Personas Migrantes "en el que lo más importante es la participación y la coordinación con todas las entidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios