Huelva

Una usuaria agrede a una ginecóloga y dos auxiliares del hospital Infanta Elena

  • La familiar de un paciente golpeó a la facultativa sin que mediara discusión previa

La familiar de un paciente golpeó a la médico que le estaba atendiendo y a dos auxiliares de enfermería del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Infanta Elena. La agresión tuvo lugar en el área de Servicios Externos a última hora de la mañana de ayer. Todo ocurrió sin que mediara "discusión ni altercado alguno", según informó la dirección del hospital, que ayer remitió un comunicado a la prensa para expresar "su rechazo más absoluto" a un suceso que, no obstante, se considera "un hecho aislado que no refleja, de ningún modo, la realidad del centro hospitalario".

Tras esta incidencia, desde la Dirección del centro se han llevado a cabo todas las instrucciones recogidas en el Plan de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud entre las que se incluyen, entre otras, la alerta a las fuerzas de seguridad, la realización de un parte de lesiones, y la inclusión del suceso en el Registro de Agresiones del SAS.

Familiares de la autora de la agresión han lamentado lo sucedido y han pedido disculpas por el comportamiento de la misma, agradeciendo en todo momento la atención sanitaria recibida.

Los profesionales del Infanta Elena, por su parte, quieren separar este hecho aislado del comportamiento amable y respetuoso que, en general, muestran los usuarios que eligen el centro para ser atendidos. La dirección quiere también manifestar su total apoyo y comprensión a las profesionales afectados por la agresión, garantizándoles el completo asesoramiento jurídico y psicológico que se encuentra recogido en el protocolo del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios