Huelva

La gestiones de citas con el médico por vía telemática crecen un 17,9% el año pasado

  • Las operaciones que se registraron en el servicio llegaron a superar los dos millones en 2017

Teleoperadores del servicio Salud Responde.

Teleoperadores del servicio Salud Responde. / m. g.

Los onubenses realizaron un total de 2.689.325 gestiones de citas con el médico o pediatra y con enfermería de Atención Primaria por vía telemática en 2017, un 17,9% más que en el año anterior, en que se llevaron a cabo 2.279.468 gestiones con la Consejería de Salud a través de la aplicación móvil Salud Responde, del teléfono del servicio y de la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Seis de cada diez gestiones que realizan los onubenses para concertar citas por la vía telemática las hacen a través de la aplicación móvil, por lo que es el canal más utilizado por los onubenses con más de 1,6 millones de citas concertadas durante 2017, un 28% más que el año anterior, según los datos de la Delegación de Salud en Huelva.

A este canal de acceso le sigue internet con 660.256 citas gestionadas por los usuarios con Atención Primaria y a continuación, la vía telefónica con un volumen de actividad en este servicio de 402.059 gestiones realizadas. Las personas usuarias que han optado por utilizar esta vía, que desde septiembre de 2017 cambió definitivamente al 955545060 tras eliminar el 902 existente anteriormente, han manifestado un grado de satisfacción de 9,6 sobre 10 con el servicio prestado por Salud Responde, según refleja la última encuesta efectuada.

Un 2,5% del total de las gestiones de citas realizadas están dirigidas a informarse, anular o concertar citas con enfermería de Atención Primaria, uno de los servicios más recientes puestos en marcha en Salud Responde.

Junto a las citas con Atención Primaria, los onubenses han usado también Salud Responde para concertar sus citas para las analíticas clínicas (13.559), servicio que ha aumentado en un 17,3% con respecto al ejercicio anterior.

Un total de 138.771 onubenses utilizan ya la aplicación Salud Responde en sus dispositivos móviles, un 42% más de personas que en enero de 2017, lo que supone el 26,7% de la población de Huelva. Los onubenses han utilizado esta herramienta, además de para gestionar las citas, para comunicarse con el centro, informarse sobre el sistema sanitario, la voluntad vital anticipada, solicitar citas para análisis clínicos y consultar los servicios que se prestan a través del servicio Salud 24 horas.

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