Huelva

La gamba se convierte en el marisco estrella de la Navidad

La Asociación de Exportadores de Mariscos en Huelva asegura que las ventas este año para las fiestas navideñas llevan "la misma tónica" que en 2013, "cada vez más movimiento, compras de última hora y muy concentradas", y remarca que la gamba, seguida por las patas rusas o el langostino tigre, se convierte en el marisco estrella, y prueba de ello es que sus exportaciones a nivel nacional se disparan respecto a otros periodos del año.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Bernardo Pelayo, ha añadido en cuanto a los precios que han aumentado, pero "no significativamente ni como en los años sin crisis". No obstante, asegura que esta subida va en función de la cantidad de producto que se lleve al mercado, y en este caso el precio de la gamba ha subido.

Pelayo lamenta que, aunque las ventas "se van a mantener, el consumidor mira mucho el bolsillo", no obstante se congratula de que éstas aumenten en este periodo respecto a otra época del año.

Por último, subraya que "los bolsillos de los consumidores están complicados y el problema es que muchos siguen viendo al marisco como un artículo de lujo y más en un momento en el que la gente quiere ahorrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios