Sanidad

El frío provoca que el Juan Ramón llene sus alas hospitalarias

  • Las camas de ingresos están completas a pesar de que la incidencia de la gripe no es aún alta

Una de las áreas de los laboratorios del Juan Ramón. Una de las áreas de los laboratorios del Juan Ramón.

Una de las áreas de los laboratorios del Juan Ramón. / Canterla (Huelva)

La semana ha dado comienzo en el Hospital Juan Ramón Jiménez con un lleno completo en ocupación de camas de ingreso. La llegada del frío ha acarreado que los ingresos se hayan intensificado de manera que este lunes, todas las alas de hospitalización se encontraban al completo de su capacidad. De este modo ya se ha roto la tónica que ha venido acompañando al centro sanitario onubense desde hace más de dos meses, en los que el nivel de ocupación ha sido incluso más bajo de lo habitual; una situación provocada en buena medida por la benignidad de las temperaturas hasta hace escasas fechas.

Según informaron fuentes médicas del propio hospital, el elevado nivel de ingresos no corresponde a la gripe que aún presenta índices bajos en la provincia.Lo que sí se percibe es muchos casos de bronquitis. Desde la dirección-gerencia del Juan Ramón Jiménez se explicó que el hospital se encuentra preparado “y con el Plan de Alta Frecuentación activado, contando con camas suficientes para atender a los pacientes y absorber la mayor demanda de estos días. El hospital funciona con absoluta normalidad, atendiendo y dando respuesta a la afluencia esperada”.

De este modo, la dirección quiso subrayar que continúan activas todas las medidas pensadas para afrontar la situación como son la contratación de 25 nuevos profesionales para reforzar la asistencia sanitaria en las distintas unidades dentro del Plan de Alta Frecuentación. Esta incorporación hay que unirla a los 24 profesionales de enfermería en Urgencias contratados desde el pasado año, la mejora del circuito de ingreso y alta, la introducción de novedades tecnológicas en el centro hospitalario que permiten la realización inmediata de las pruebas diagnósticas de la gripe la 24 horas todos los días de la semana, la totalidad de las camas disponibles y la Comisión Operativa de Seguimiento de Alta Frecuentación del centro hospitalario, entre otras. La situación en el Infanta Elena no sigue, al menos hasta el momento, la tónica del otro hospital de la capital. Según informó su dirección-gerencia, el centro no tiene ningún problema de camas “ni se ha tenido en lo que llevamos de temporada”. De hecho, a mediodía del lunes había 30 camas libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios