Situación meteorológica

La llegada del frío deja la Costa al borde de las heladas

  • La capital baja hasta 1ºC mientras que la Noche de Reyes más fría fue en Aroche con -3,7ºC

Tres jóvenes se protegen del frío por las calles de la capital. Tres jóvenes se protegen del frío por las calles de la capital.

Tres jóvenes se protegen del frío por las calles de la capital. / Correa (Huelva)

Los Reyes entre otras cosas, también han traído frío lo que por otro lado, es lo más normal del mundo en estas fechas. La llegada de las bajas temperaturas se está haciendo notar de manera especial, durante las noches ya que las mínimas están rozando los 0ºC en lo que respecta a la Costa si bien ese valor ya se ha alcanzado en el interior.

Debido a que las altas presiones dominan la situación meteorológica, hay unos fuertes contrastes entre las temperaturas que se registran durante el día y por la noche. Hay que tener también en cuenta que estas últimas son muy largas ya que aún nos encontramos cerca del solsticio de invierno y las tardes son cortas. Como ejemplo de ello, vale decir que la máxima registrada ayer en la capital fue de 18,7ºC. Sin embargo a las 18:00, según el dato registrado por Meteohuelva, estación que dirige el meteorólogo Daniel Zamora, la temperatura ya era de 14,7ºC bajando ya de manera constante y rápida.

La más alta de toda la provincia en el Día de Reyes se registró en Villarrasa con nada menos que 20,5ºC que también fue de las más elevadas de Andalucía. Aracena se quedó cerca con 19,6ºC y Valverde con 19,2ºC.La Noche de Reyes fue muy fría en toda la provincia. La capital llegó a una mínima de 2ºC aunque un nivel más bajo aún fue el del observatorio de El Arenosillo (Moguer) con 0,8ºC, es decir, apunto de rozar el borde de la helada. Ese punto lo superó con creces Aroche que se acercó a los -4ºC siendo una de las mínimas más bajas de toda Andalucía. Paradójicamente, pero siempre dentro de un ambiente frío, hay que destacar que en esa Noche de Reyes la temperatura en Aracena fue de 6,1ºC mientras que Valverde se quedó en 1,4ºC, según los datos de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico para este lunes y la madrugada del martes presenta pocas diferencias respecto a lo vivido en las jornadas previas. En la capital se prevé hoy una máxima de 17ºC y una mínima de 1ºC. Valverde comparte con la capital el valor máximo pero llegará a los 0ºC; en Isla Cristina las temperaturas serán de 16ºC y 3ºC mientras que en Almonte serán 18ºC y 2ºC.

La pasada noche, según los datos de Aemet, Valverde del Camino ha registrado esos 0ºC mientras que la capital ha sentido más frío que durante la Noche de Reyes: 1ºC.Las temperaturas máximas, como ya se ha comentado, evidencian un enorme contraste con lo que se vive en las horas sin sol, situación que se mantendrá hasta que no haya un significativo cambio en las condiciones meteorológicas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios