Huelva

Un frente atlántico dejará lluvias en la capital mañana y durante todo el lunes

  • El resto de comarcas de la provincia también registrarán precipitaciones

Dos personas pasean en un día de lluvia en la capital. Dos personas pasean en un día de lluvia en la capital.

Dos personas pasean en un día de lluvia en la capital. / Josué Correa

Es hora de sacar los paraguas. Llega la necesaria lluvia a Huelva. Al menos así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara a la jornada de mañana y del lunes. Un frente atlántico llegará al oeste peninsular y dejará precipitaciones en el territorio onubense. Con la sequía que arrastra la provincia es una buena noticia para el caudal de los embalses, pantanos y de manera global para la agricultura. Sí que es cierto que un descenso de las temperaturas estos días pasados ha provocado que los onubenses saquen de sus armarios la ropa de abrigo, después de un verano que se ha alargado durante los primeros compases del otoño.

Aunque desde ayer hay un pequeño repunte de las temperaturas, que se mantendrán en máximas por encima de los 21 grados durante los próximos días, el cielo despejado se transformará en grisáceo a partir de mañana por la tarde. Y vendrá con “lluvia escasa”, según la propia Aemet, en una jornada en la que habrá un 70% de probabilidades de precipitaciones. La lluvia se intensificará en la madrugada del lunes hasta el propio mediodía. Aemet da un 100% de probabilidad de precipitaciones. El porcentaje de lluvia proseguirá por la tarde, aunque descenderá al 55%. El martes habrá un 35% y el jueves un 20%, que no se esperan pero sí que el cielo esté cubierto de nubes. La temperatura mínima será de 11-12 grados durante el fin de semana y subirá hasta los 17 grados en la jornada del lunes.

En la Sierra se esperan pronósticos similares para los próximos días. En el domingo en Aracena finalizará con lluvia escasa que también se intensificará durante las primeras horas de lunes. A partir del mediodía las probabilidades descenderán aunque los cielos estarán cubiertos durante los siguientes días. Las temperaturas serán algo más frescas pero nunca bajarán de los diez grados. En el Andévalo y la Costa ocurrirá lo mismo que en la Sierra y en la capital. Por tanto, la provincia al completo se despedirá de los cielos despejados y regresará la lluvia durante al menos una jornada y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios