Huelva

La fragata Cristóbal Colón recibe la bandera de combate

  • El Puerto de Huelva acoge uno de los actos más importantes de la vida de un buque de guerra junto a su botadura y su entrada en servicio

La fragata F-105 Cristóbal Colón ha recibido hoy en el muelle Exterior Sur del Puerto de Huelva, en Palos de la Frontera, su Bandera de Combate, lo que supone uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un navío de guerra, junto a su botadura o entrega a la Armada.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero (PP), ha sido el encargado de ofrecer la bandera y la diputada nacional y anterior Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha ejercido de madrina y ha entregado la enseña al capitán de fragata Santiago Vila Barrón, al mando del buque, que cuenta con una dotación de 201 personas.

Durante el acto, que ha sido presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, acompañado del Almirante de la Flota, ha estado en el muelle el Buque de Asalto Anfibio “Castilla”.

La fragata F-105 Cristóbal Colón, según ha informado la Armada en un comunicado, es el quinto buque de la nueva clase F-100, de moderno diseño y notables capacidades, con la que la Armada pretende contribuir a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo.

Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y entró en servicio el 23 de octubre de 2012 y recibe su nombre en honor al insigne navegante y descubridor Cristóbal Colón.

Sus características le permiten operar en todo tipo de escenarios y la convierten en una valiosa unidad al servicio del Gobierno de España, no sólo en operaciones convencionales sino también en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios