Huelva

Los forenses practican la autopsia a los cuerpos de Enrique y Paqui para determinar la causa de su muerte

  • Los primeros indicios apuntan a que ambos no presentaban signos de violencia

Imagen del tanatorio del Atlántico en la mañana de hoy.

Imagen del tanatorio del Atlántico en la mañana de hoy. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva practican a estas horas la autopsia a los cuerpos de Enrique Fuentes y Paqui Romero después de que fueran rescatados del coche que se encontraba sumergido en los accesos a El Espigón en la capital onubense, en una operación que se prolongó a lo largo de la tarde de ayer por las dificultades que planteaba.

El informe preliminar del estudio será de vital utilidad a la hora de determinar las causas que condujeron a su esclarecimiento. Hay que recordar que los primeros indicios recogidos por fuentes policiales en el mismo lugar de los hechos, apuntaban a que ambos no presentaban signos de violencia, con lo que todo parece apuntar a un accidente como el posible origen de su trágico final.

Los cuerpos fueron hallados en los accesos a El Espigón en la tarde de ayer, cuando un ciclista que transitaba por la zona observó un coche sumergido al lado del puente. De inmediato y ante la posibilidad de que se tratara del vehículo en el que viajaban Enrique y Paqui, se acordonó la zona y se activaron los buzos pertenecientes al GEAS de la Guardia Civil de Huelva para que accedieran al interior del mismo.

Poco después se encontraron los dos cuerpos en el interior, aunque las labores para conseguir sacar el vehículo del agua se prolongaron durante varias horas debido a la falta de visibilidad, lo complejo de la zona para el acceso de vehículos pesados, así como por la dificultad que planteaban las corrientes de agua, toda vez que se trata de una zona de influencia de las mareas.

Poco después de las 19:30 se consiguió izar el vehículo a la superficie que fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Huelva para ser examinado por los integrantes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en busca de indicios que ayuden a explicar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios