Huelva

Los fisioterapeutas alertan del aumento de las listas de espera

  • Estos profesionales sanitarios advierten de que la demanda de este servicio no es acompañada por un incremento en la dotación de las plantillas

Ante las últimas noticias publicadas en relación a la dotación de nuevas unidades de Fisioterapia en nuestra provincia, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía advierte del riesgo de que se incrementen las listas de espera en los hospitales onubenses, donde hace años que no se amplían las plantillas, al tiempo que se incrementa la demanda de estos servicios.

El Colegio de Fisioterapeutas hace especial referencia al hospital Juan Ramón Jiménez, que "pese a la demanda existente, hace años que no se incrementa el número de fisioterapeutas en la medida que dicha demanda requiere. La plantilla de fisioterapeutas se encuentra estancada en once profesionales para atender todas las necesidades del hospital. Además cuentan con escasa cobertura logística, y según aseguran desde el propio hospital, no se atienden bien las sustituciones de los fisioterapeutas por causa de baja o por vacaciones".

Miguel Villafaina, presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, insta a los dirigentes hospitalarios a que no tomen medidas arbitrarias que puedan perjudicar notablemente el normal funcionamiento asistencial del centro y ocasionar graves perjuicios a los ciudadano, como los incrementos en las esperas. Asimismo pide sensibilidad a la hora de elegir cargos intermedios entre personas ajenas a dicha disciplina, cuya situación no ocurriría jamás en otros estamentos sanitarios de mayor peso pueden ser los de médicos o enfermeros.

A pesar de todo, desde esta entidad colegial se reconoce el esfuerzo que está siendo realizado por la Consejería de Salud, que en los últimos años ha incrementado las unidades de Fisioterapia en la provincia, acercando de esta manera esta posibilidad terapéutica a las zonas rurales y más distantes a la capital, a través de las salas que se han diseminado en diferentes puntos de la geografía onubense o las nuevas salas abiertas el pasado año, en el Infanta Elena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios