Huelva

Las fiestas de San Sebastián comienzan mañana con una exaltación musical

  • Los cultos al Patrón se celebran en su parroquia y culminan el día 20 con la procesión

El paso de San Sebastián en su recorrido por la Plaza de San Pedro. El paso de San Sebastián en su recorrido por la Plaza de San Pedro.

El paso de San Sebastián en su recorrido por la Plaza de San Pedro.

La Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián iniciará mañana sus actos en honor del Patrón, con una exaltación musical al barrio y sus fiestas, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, con la intervención literaria de Remedios Domínguez Rodríguez y Miguel Barba Cruz. Tendrá lugar a las 18:30, en la ermita de la Soledad.

El viernes la fiesta tendrá su centro en la carpa situada en la Plaza de la Soledad. A las 17:30 será la entrega de premios a los ganadores del tercer concurso de dibujo infantil Patrón San Sebastián.

Se ofrecerá una merienda a los jóvenes y la actuación de la Escuela de Baile Infantil de la Peña Flamenca de la Orden, dirigida por Pilar Patricio Boza.

En la carpa se encontrará abierta una exposición dedicada a la Policía Local de Huelva.

La jornada del sábado estará centrada por el homenaje que los antiguos vecinos realizan a personas y entidades vinculadas con el barrio y la ciudad de Huelva.

En este acto, que dará comienzo a las 14:30, con una comida, serán reconocidos la Policía Local de Huelva, equipo de fútbol y fútbol sala Sordos de Huelva, José Antonio García Redondo, de la asociación de alumnos de la Universidad de Huelva, la cantaora Ana García Caro, la bailaora Pilar Patricio Boza y a María Teresa y María Soledad Brioso Montaner, presidenta y secretaria de Asocide Andalucía.

La velada continuará a las 19:00 con la actuación del grupo Casajuana.

El domingo, festividad de San Sebastián, los actos se inician a las 12:00 con el tercer concurso de cortadores de jamón Patrón San Sebastián.

Función principal el día de su festividad

La parroquia de San Sebastián y la Hermandad de Estudiantes dedican a partir de mañana un triduo en honor de San Sebastián con ocasión de su festividad, que culminará con su función principal, que este año coincidirá con su festividad, ya que lo habitual es que los cultos cuando su día es entre la semana se traslade al domingo siguiente. El triduo comienza a las 20:00 y predica el párroco José Antonio Omist.

Este año el día 20 será domingo y a las 10:00 de la mañana es al función que preside el obispo de Huelva, José Vilapalana, y, posteriormente, será la procesión por el recorrido tradicional que llevará a la imagen del Patrón hasta la Plaza de San Pedro, para volver por la plaza de la Soledad hasta su templo, donde se espera llegue sobre las 14:30.

Aquí recibirán a San Sebastián a su paso por la plaza de la Soledad, donde realizarán una ofrenda de flores y el coro Esencias del barrio le rezará al Patrón cantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios