Huelva

Los fieles no podrán ir dentro del cortejo y se situarán al final

  • Los organizadores quieren dar fluidez a la salida desde la parroquia de la Purísima Concepción

Las calles del centro se adornaban ayer con flores de papel para el traslado popular. Las calles del centro se adornaban ayer con flores de papel para el traslado popular.

Las calles del centro se adornaban ayer con flores de papel para el traslado popular. / JOSUE CORREA

El Encuentro de Hermandades Rocieras de la provincia de Huelva, que organizan las hermandades de Huelva y Emigrantes con ocasión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y del 25 Aniversario de la Visita del Papa San Juan Pablo II a la Diócesis de Huelva, tendrá hoy el primero de los actos, que es el rosario procesional que discurrirá por las calles del centro de la ciudad. Desde la parroquia de Purísima Concepción, de donde partirá a las 19:00, hasta el Monumento de la Virgen del Rocío en el Punto, a donde llegará a las 19:40. En el recorrido pasarán por las iglesia de Santa María de la Esperanza y la de las Hermanas de la Cruz. Un rosario que contará con la participación de las hermandades de la Diócesis, más las invitadas de otras localidades donde han tenido lugar otros encuentros rocieros. Se contará con la presencia del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte, que es el mismo que preside el rosario en la aldea almonteña cada Romería de Pentecostés.

Las hermandades que asisten son las de Alosno, Cartaya, Escacena del Campo, Manzanilla, Chucena, Niebla, Toledo, Villalba del Alcor, Ayamonte, Córdoba, Isla Cristina, Villarrasa, Paterna del Campo, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Madrid, Lucena, Gibraleón, Valverde del Camino, Bollullos par del Condado, Bonares, Hinojos, Trigueros, Rociana, San Juan del Puerto, Moguer, la Palma del Condado, Emigrantes, Huelva y la Matriz de Almonte.

Para una mejor organización, se han dispuesto algunas medidas al objeto de garantizar la fluidez a la hora de la salida. Así, quedará acotado el paso a la calle Concepción desde su extremo en Calle Palacios hasta el candelabro farola, a la salida. Al mismo tiempo, se pretende que los hermanos y devotos se sitúen detrás del Simpecado de Almonte, nunca detrás de los otros simpecados en el tramo del cortejo.

Una vez lleguen al Monumento del Rocío los simpecados se situarán alrededor de este, en una zona acotada para el buen desarrollo del acto. Aquí tendrá lugar el final del rosario con el rezo de las letanías, la alocución del obispo de Huelva y la Salve.

Durante todo el itinerario les acompañará el Coro de la Hermandad de Emigrantes, que irá cantando las Sevillanas de la Coronación Canónica de Muñoz y Pavón. Desde El Punto todos los simpecados se dirigirán en procesión hasta la casa de la Hermandad de Huelva, donde se espera que puedan llegar a las 00:30, para la velada rociera. En este trayecto los devotos se podrán colocar detrás de sus simpecados y abrirán los cortejos los tamborileros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios