El festival presume elegancia en su alfombra roja
La 51º edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano tuvo una alfombra roja con actores de primer nivel derrochando glamour
Una alfombra roja tiene algo de parecido con los conciertos. Al igual que en los eventos musicales las canciones más famosas se dejan para el final, los últimos que pasaron por el tapete fueron los rostros más conocidos del panorama cinematográfico español.
Cada uno de los artistas que pasaron dejaron un poco de la personalidad que improntan en sus interpretaciones. Canco Rodríguez, maquillado y con chaqué, dio un toque diferente a la gala. Al igual que Carlos Santos, que no pasó por la alfombra roja pero que lució una especie de falda en el acto. Quizás algo esté cambiando en la forma de vestir masculina, y estos referentes ponen en el mapa que existen otras formas de combinar prendas de ropa.
Más clásicos fueron Yon González o Manu Sánchez. El primero con camisa, chaqué y chaqueta, recogió su premio Luz bastante elegante. Manu Sánchez, por su parte, se vistió como maestro de ceremonias que era, es decir, sin estridencias. Cada vez se llevan menos las pajaritas y las corbatas, aunque Paco Tous apostó por una camisa y una chaqueta con corbata oscura. Más informal fue Ricardo Gómez con una camiseta negra y una chaqueta color verde amarilloso.
Las actrices, por su parte, demostraron una elegancia supina. Cayetana Guillén Cuervo, con un vestido fucsia fue la que más arriesgó con un flequillo rubio. Milena Smit visitó un blanco roto con vuelo, Cristina Castaño lució un rojo burdeo mientras Ángela Cervantes apostó por un cuello alto.
Cada uno habló de lo contento que estaba de venir a Huelva, de lo bien que le habian acogido la sociedad onubense e incluso hubo quien aludió a la gastronomía. Sin embargo, el momento más hilarante lo puso Paco Tous: tras ser preguntado por este medio que con qué se queda de Huelva, respondió con una mirada extraña y un silencio que dejaba claro la evidencia de que le iba a salir la palabra "gamba". Tras esto, dijo que realmente se quedaba con su festival y con su gente.
Antes de que llegaran los actores pasaron infinidad de directores de producción, patrocinadores del festival y otras personalidades.
Temas relacionados
No hay comentarios