Huelva

Las farmacias participan en una campaña de apoyo a familiares de personas con demencia

  • El grupo farmecéutico Neraxpharm lanza Memoria Compartida con el fin de dar soporte a los familiares y cuidadores de las personas que la padecen

Una farmacia de Huelva. Una farmacia de Huelva.

Una farmacia de Huelva. / Huelva Información (Huelva)

Memoria Compartida es el nombre de la nueva campaña de Neuraxpharm, grupo farmacéutico europeo especializado en trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), cuyo principal objetivo es ayudar y dar soporte a los familiares y cuidadores de las personas que padecen demencia, y que se está difundiendo del 8 al 14 de abril en oficinas de farmacia de Huelva.

La demencia es un síndrome que afecta a unos 50 millones de personas en el mundo, que implica el deterioro de la memoria y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Tiene un fuerte impacto físico, psicológico y social pero no solo en las personas afectadas, sino también en sus cuidadores y sus familias, que son esenciales en su vida.

#memoriacompartida contempla, entre otras acciones, la distribución de materiales con información sobre las principales magnitudes de la demencia, destacando especialmente una serie de consejos útiles dirigidos a las personas que les cuidan y les asisten en el desarrollo de sus actividades vitales o sus relaciones sociales. Entre estos materiales se encuentra ¡Yo no me olvido!, un juego Memory de cartas que pretende reforzar y mejorar la agilidad mental de las personas afectadas a través de la asociación de imágenes. Además, incluye recomendaciones para los cuidadores sobre cómo abordar las diferentes situaciones del día a día a las que se enfrentan. El juego estará disponible en formato físico en las farmacias y en formato digital en la página web.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios