Huelva

Los farmacéuticos invitan a la población a conocer sus servicios en materia de salud

  • El COF acerca a los onubenses a esta disciplina a través una jornada de puertas abiertas

La jornada de puertas abiertas del COF, ayer. La jornada de puertas abiertas del COF, ayer.

La jornada de puertas abiertas del COF, ayer. / Alberto Domínguez

La sede del Colegio de Farmacéuticos de Huelva (COF) abrió ayer, Día Mundial del Farmacéutico, sus puertas para acoger la celebración de un circuito saludable en su interior, en el que se mostraron, bajo el lema Cita con tu salud, aquellos servicios complementarios a la dispensación de medicamentos que se ofrecen en las farmacias de la provincia, como cuidado de la piel, controles de salud, óptica, salud bucodental o adherencia y uso correcto de tratamientos.

Acudieron al acto María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva, y Fulvia Ronchel, vicepresidenta del COF, quien inauguró la jornada.

La apuesta por estos servicios asistenciales que vienen a ampliar el potencial sanitario de la farmacia, constituye en la actualidad uno de los ámbitos en los que sobresale la farmacia onubense a nivel nacional, pionera en el pilotaje e implantación de algunos servicios. En este sentido, la vicepresidenta del COF aprovechó la ocasión para recordar que "prácticamente todos los sitios de la geografía española, incluso en los más escondidos, que en nuestra provincia son los del Andévalo y la Sierra, cuentan con una cruz verde encendida" y que "se echa de menos una apuesta más decidida por integrar sin reservas a las farmacias en los grandes objetivos del sistema sanitario, lo que supone desaprovechar nuestra especialización, experiencia y capacitación profesional, así como la capilaridad y accesibilidad de nuestra red de farmacias, que en nuestra provincia está compuesta por más de 250 establecimientos, y la vocación de servicio público de las mismas. Como vicepresidenta, me gustaría expresarle a María José Pulido, que cuente con nosotros, que estamos dispuestos a participar en todas sus campañas de sanidad con el fin de mejorar la salud del paciente y mejorar su calidad de vida".

Así, las personas asistentes a esta cita pudieron conocer de primera mano consejos para el correcto cuidado de la piel así como saber en qué situación se encuentra la suya gracias al uso del dermoanalizador. También, se les brindó la oportunidad de someterse a controles de salud, tales como los de glucemia o tensión, así como recibir información sobre su Índice de Masa Corporal e información para seguir una alimentación saludable. De esta forma, el salón de actos del Colegio acogió a lo largo de todo el día la celebración de las sesiones Mitos, curiosidades y consejos para una perfecta salud capilar, el taller sensorial de Cromática BIO, un taller de maquillaje dermatológico corrector y embellecedor, y una última actividad enfocada a las ayudas al cuidador en la gestión de la incontinencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios