Huelva

Los farmacéuticos, con su Patrona

"Por su valentía y por su coherencia" a la hora de enfrentarse al terrorismo. Por ser un "personaje de relevancia humana", la periodista Isabel San Sebastián recibió anoche la carabela 'La Pinta', una distinción que el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva otorga cada año, dentro de los actos en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, que ayer celebraron.

El Salón de Actos del Colegio se quedó pequeño. Profesionales, amigos y familiares de los colegiados disfrutaron de una jornada en la que el valor y sobre todo la coherencia, como destacó el presidente del Colegio, Francisco Peinado, eran reconocidas en la persona de Isabel San Sebastián en un día que, por desgracia, estuvo marcado por un nuevo atentado terrorista de ETA en el sur de Francia.

Cuidado, seriedad y dedicación son actitudes que, como ayer recalcó San Sebastián, son obligadas en la profesión periodista, "que como la de los farmacéuticos, debe contar con dos ejes: la vocación y la conciencia".

De forma previa, miembros del Colegio de Farmacéuticos junto a sus amigos y familiares asistían a la celebración de una Misa Flamenca cantada por el Antiguo Coro de Emigrantes y oficiada por Juan Mairena, capellán honorario del Colegio. Aunque los actos en honor a la Patrona comenzaron a media mañana, con una ofrenda floral ante el Monumento de la Inmaculada Concepción en la que también participaron los familiares de los colegiados, para poco después compartir un aperitivo con quienes ya han dejado de ejercer la profesión.

Fue un día de convivencia en el que además los treinta y un nuevos colegiados durante este año recibían sus diplomas. El reconocimiento llegó además a Juan Manzano, nombrado Colegiado de Honor por sus más de cuarenta años de servicio a esta entidad.

El broche a una jornada de homenajes llegaba con una cena de confraternidad en la que se entregaron los trofeos de las actividades deportivas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios