Huelva

Más de 50 familias pueden disfrutar de cena de Nochebuena a pesar del robo en la Asociación Resurrección

Más de 50 familias pueden disfrutar de cena de Nochebuena a pesar del robo en la Asociación Resurrección

Más de 50 familias pueden disfrutar de cena de Nochebuena a pesar del robo en la Asociación Resurrección / H.I (Huelva)

Huelva volvió a hacer gala de su solidaridad la pasada Nochebuena. No fue un milagro navideño aunque pudiera parecerlo. La fuerza de la solidaridad vecinal permitió a más de cincuenta familias necesitadas de Punta Umbría poder disfrutar de su cena de Navidad.

El robo sufrido en la Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección apenas veinticuatro horas antes de Nochebuena había dejado inservible la totalidad de los alimentos que la organización tenía preparados para ofrecer a estas familias como cena.

Según denunció el colectivo a través de sus redes sociales, "es Navidad, pero parece que el espíritu navideño es selectivo y a unos pocos no les afecta". La entidad atiende a medio centenar de familias en Punta Umbría

Tras conocerse la noticia, varias entidades y organizaciones de la provincia, así como numerosos vecinos y vecinas del municipio, se decidieron a aportar su granito de arena. Así, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría, donó parte de los beneficios de la venta de la lotería para sufragar los gastos de los nuevos alimentos.

También formaron parte de esta cadena solidaria la multinacional Mercadona, el Banco de Alimentos, el IES Saltés de Punta Umbría el Club Ayamontino, la prensa y multitud de donantes anónimos, explica la Asociación a través de sus redes sociales.

Con todo, y gracias a la labor desinteresada de los voluntarios de la Asociación Resurrección, las familias pudieron disfrutar de la tradicional cena de Navidad en compañía de sus seres queridos.  

Más de 500 euros en daños

La organización interpuso una denuncia ante la Guardia Civil cuyos agentes investigan ahora quién puede estar detrás del robo. En cualquier caso, el daño está valorado en unos 500 euros, según han podido determinar las primeras investigaciones. En total se han contabilizado: dos barras de bacon, cuatro de queso, cuatro de york, dos de jamón de pavo, dos cajas de sal, dos cajas de ajo en bote y diez kilos de codillo robados de la sede de la Asociación.

La asociación ha emitido un comunicado en el que agradece "la ola de comentarios y llamadas de preocupación y para ayudar que hemos estado recibiendo". El martes, ya valorada esta situación, publicaremos una lista de alimentos para toda persona que se ha ofrecido a echar un cable. Ayer fue imposible valorar, porque no tuvimos tiempo de reacción, el daño causado. Nada más ver la escena, nos tuvimos que poner a improvisar un menú que ya estaba preparado desde la noche antes, cuando nos llevamos hasta la madrugada cocinando para más de 50 personas de Punta Umbría. Ver parte de ese menú desperdiciado fue peor que el robo de productos".

La solidaridad de la provincia impidió que el robo se convirtiera en el protagonista de las Navidades y las cincuenta familias pudieron finalmente disfrutar de una digna cena de Nochebuena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios