Huelva

La familia de Mari Luz recoge 10.000 firmas en el primer día de campaña

  • La caravana para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos continúa mañana en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz y el viernes en la calle Larios de Málaga

La familia de Mari Luz Cortés con el apoyo de la asociación juvenil Nuevo Drom recogió hoy en Sevilla casi 10.000 firmas para pedir la publicación de una lista de pederastas y el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, en el primer día de una campaña que recorrerá unos 5.500 kilómetros de toda la geografía española.

El presidente de Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, explicó que el abuelo y el tío de la niña, Juan y Valentín Cortés, junto a él mismo, estuvieron hoy entre las 10.30 y las 15.00 horas en la plaza de la Campana de la capital hispalense.

Tras acudir a la primera de las 32 ciudades que durante 43 días recorrerá esta campaña de recogida de firmas para llevar el debate de esta propuesta al Congreso de los Diputados, la familia se dirigirá mañana a la Plaza del Ayuntamiento de Cádiz y el viernes a la calle Larios de Málaga.

Posteriormente, la campaña se dirigirá a Granada, Almería y Murcia, para seguir por Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Lleida. En la comunidad de Aragón, recogerá firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazará a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.

El objetivo de esta iniciativa, que es "para el bien de toda la sociedad", es lograr recopilar unos tres millones de firmas por toda la geografía española, por lo que el propio padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se incorporará en algunos puntos a esta campaña, al tiempo que recogerá firmas en Canarias y Baleares, en este último punto, posiblemente, entre los próximos 14 y 16 de mayo.

El padre de Mari Luz hizo un llamamiento a las empresas "que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para que se sumen a esta campaña", tras detallar que, de momento, colaboran, además de la ayuda principal del Ayuntamiento de Huelva, Supermercados El Jamón, Seur y Toyota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios