Huelva

Un fallo en el eje de un tren obliga a cortar la vía férrea Huelva-Sevilla

  • La circulación ferroviaria interrumpe su actividad durante más de cinco horas y provoca el traslado de viajeros por carretera

Un ferrocarril en la nueva estación de trenes de Huelva. Un ferrocarril en la nueva estación de trenes de Huelva.

Un ferrocarril en la nueva estación de trenes de Huelva. / alberto domínguez

Comentarios 1

Nueva incidencia en las líneas ferroviarias que se encuentran en la provincia de Huelva. La circulación en las vías se interrumpió en la jornada de ayer tras producirse un descarrilamiento del primero de los ejes de la composición de un tren Media Distancia que partió desde Huelva, con destino Sevilla, a las 6:55. El incidente tuvo lugar a las 7:40 en la estación de Escacena, según informaron desde Renfe. No hay que lamentar daños personales por el suceso pero sí obligó a los 49 viajeros que iban en el ferrocarril a terminar su camino por carretera, en autobús, hasta Sevilla. No fue hasta las 8:35 cuando las personas que iban a bordo del tren fueron trasladadas hasta su destino.

Tras el incidente, la circulación férrea entre Huelva y Sevilla permaneció cortada mientras que los técnicos de Adif y Renfe trabajaban para recuperar la normalidad del servicio en el tramo afectado, que fue entre La Palma del Condado y Escacena. De esta forma Adif activó el protocolo de actuación y cursó aviso a sus servicios de protección y seguridad y de mantenimiento de la infraestructura para que procedieran a realizar el encarrilamiento del eje.

A consecuencia del suceso, los trayectos de Media Distancia Huelva-Sevilla y Larga Distancia Huelva-Madrid se realizaron por carretera entre Huelva y la capital hispalense con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, según informó Renfe. Así ocurrió en tres trenes hasta que se restableció la circulación ferroviaria a las 13:05. Más de cinco horas estuvo interrumpida la actividad férrea. De esta forma las personas que iban a viajar en el tren Media Distancia Sevilla-Huelva con salida a las 10:00 fueron trasladados a Huelva en autobús. De igual forma ocurrió con el Media Distancia con salida desde Huelva y destino Sevilla que tenía programada su salida para las 15:00 debido a los retrasos a pesar de que restableciera la circulación dos horas antes. Y también el Alvia desde Huelva a Madrid con salida a las 10:25 provocó que los pasajeros fueran trasladados hasta Sevilla por carretera, para que desde allí pudieran tomar el ferrocarril hasta la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios