Huelva

Una exposición conmemora los 130 años de UGT

  • La Sala de la Provincia de la Diputación acoge la muestra hasta el próximo 22 de julio

Momento de la presentación de la exposición. Momento de la presentación de la exposición.

Momento de la presentación de la exposición. / M.G.

UGT conmemora los 130 años de su fundación con una muestra en la Sala de la Provincia de la Diputación, que acogerá esta exposición hasta el 22 de julio. La muestra itinerante se inauguró ayer por parte de la secretaria general de UGT–A, Carmen Castilla, su homologo en UGT Huelva, Sebastián Donaire y la vicepresidenta de la Diputacion, María Eugenia Limón. En esta inauguración intervinieron también en nombre del Ayuntamiento de Huelva el teniente alcalde, Manuel Gómez y por otro lado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

En esta muestra se pueden ver, los principales logros del sindicato, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera, la llegada de la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y el exilio por la dictadura franquista, la democracia y la legalización de la formación, convertida en primera fuerza sindical en los años 80. Un homenaje a quienes legaron este gran sindicato y a los trabajadores que con su fuerza “han luchado, luchan y lucharán por un mundo más justo y mejor”. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

La Unión General de Trabajadores repasa sus 130 años con esta muestra compuesta por veinte paneles, catorce de ellos de carácter histórico y otro seis temáticos, que recogen los períodos más significativos. Esta exposición, “no solo sirve para recordar y poner en valor los 130 años de historia de luchas y conquistas, sino para trasladar a la sociedad nuestras propuestas y reivindicaciones, dirigidas a recuperar los derechos perdidos por parte de los trabajadores, y a promover nuevos derechos e intereses”, subrayó el secretario general en Huelva, Sebastián Donaire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios