Huelva

Una expedición de Bomberos Unidos viaja a Guatemala para ayudar a los afectados

  • Cuatro especialistas en potabilización y un sanitario parten para las labores de respuesta a la emergencia

Labores del equipo de BUSF Guatemala. Labores del equipo de BUSF Guatemala.

Labores del equipo de BUSF Guatemala. / facebook busf españa

Miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) partieron ayer por la noche desde el parque de Huelva, con diverso material, hacia Madrid para desde allí viajar hasta Guatemala para ayudar en todo lo posible, como la potabilización del agua, tras la erupción del volcán de Fuego.

Así, según informó Bomberos Unidos, se envía desde España un equipo de apoyo a Guatemala, de manera que hoy parten desde Madrid cuatro bomberos especialistas en potabilización y un sanitario.

El pasado 3 de junio el volcán Fuego entró en erupción y provocó fuertes explosiones tras las que expulsó lava, ceniza y grandes columnas de humo que están afectando a todas las comunidades y poblaciones de su entorno. Hasta el momento se confirman 75 fallecidos y cerca de 20 desaparecidos, con una población afectada que se aproxima a 1.700.000 personas en toda la zona.

Bomberos Unidos Sin Fronteras, a través de su contraparte local BUSF Guatemala, participa en la emergencia desde las primeras horas, apoyando en las tareas de búsqueda, rescate y evacuación de las personas afectadas, además de la recuperación de cadáveres.

Son cerca de 4.000 personas las albergadas y se espera que este número se incremente en los próximos días. Estas personas necesitan agua potable, alimentos y todo lo necesario para garantizar su supervivencia en las próximas semanas o meses.

Así, hoy a las 12:25 saldrá desde Madrid un equipo de cuatro bomberos especialistas en potabilización de agua y un sanitario de BUSF con una planta potabilizadora para participar en las labores de respuesta a la emergencia, y garantizar el suministro de agua potable a los afectados. Además, BUSF ha dispuesto un número de cuenta para colaboraciones: ES37 3076 0610 27 2078370323

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios