Huelva

Los exámenes para lograr el graduado en ESO reúnen a 550 aspirantes

  • Los alumnos han de aprobar las pruebas correspondientes a tres áreas

El aula destinada a la obtención del título de graduado de ESO para mayores de 18 años.

El aula destinada a la obtención del título de graduado de ESO para mayores de 18 años. / h. información

Un total de 550 personas se examinaron ayer, en sesión matutina y vespertina, para obtener el título de graduado de ESO, es decir, la titulación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Para la realización de la prueba se han establecido cinco tribunales y los examinandos han tenido que responder a pruebas correspondientes a tres áreas de conocimiento: científica-tecnológica, social y comunicación.

10.300Examinandos. Son las personas que ayer se presentaron en todas las provincias andaluzas

Los exámenes se han realizado a la vez en toda Andalucía con un total de 10.300 aspirantes y se estableció un total de 56 tribunales. Una de las ventajas que tienen estos aspirantes, cuyo requisito principal es ser mayor de 18 años, es que si aprueban la prueba correspondiente a alguna de esas áreas no tiene que hacerlo de nuevo de esa misma, aunque el título se concede cuando tienen aprobadas las tres áreas. Asimismo, se establece un sistema de convalidaciones para aquellos que hayan cursado en parte la ESO y tengan algunas materias aprobadas. Ni qué decir tiene que el título conseguido tiene validez en todo el territorio nacional.

La Consejería de Educación establece dos convocatorias de exámenes: abril y junio. La obtención del título sitúa a la persona en un lugar en el que puede, si así lo desea, seguir con su preparación académica, que pasará por el Bachillerato o la Formación Profesional.

Pese a que estos exámenes mantienen su poder de convocatoria, experimentan desde hace unos años un cierto descenso. De hecho, se ha pasado de los nueve tribunales que había que constituir a los cinco actuales. La razón se encuentra en la oferta que desde Educación se realiza para estudiar la ESO ha través de la conocida como ESPA, que corresponde a las siglas de Enseñanza Secundaria para Adultos, con un carácter semipresencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios