Huelva

El exalcalde de Almonte se enfrenta a doce años inhabilitación

  • La misma pena piden la Fiscalía y la acusación particular para el exconcejal José Carlos Curto por prevaricación, al proceder ambos a varias contrataciones contraviniendo al interventor

El Palacio de Justicia de La Palma del Condado.

El Palacio de Justicia de La Palma del Condado. / Google Maps (La Palma del Condado)

La Fiscalía de Huelva y la acusación particular han solicitado 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público para el exalcalde popular de Almonte, José Antonio Domínguez, por prevaricación por proceder a varias contrataciones contraviniendo informes.

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, en un auto al que ha tenido acceso Efe, ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exalcalde y el que fuera su concejal de Recursos Humanos, José Carlos Curto (para el que se pide la misma condena), después de haberlo solicitado ambas acusaciones.

Según se relata en el escrito de acusación del fiscal, los dos, sin seguir los principios esenciales del proceso de contratación administrativa, contrataron hasta en tres ocasiones durante 2011-2015 a una mujer como técnica de orientación laboral del Ayuntamiento de Almonte. Además, se dice, lo hicieron sin proceso de selección y sin ofertar el puesto en el SAE, a lo que llegó a oponerse el interventor municipal.

La contratación no estaba justificada, toda vez que los informes de reparo indicaban que ya existía personal en el Ayuntamiento que podía desempeñar las funciones que iba a realizar ella. Finalmente, esta mujer adquirió la condición de personal indefinido en el Ayuntamiento de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios