Educación-Empresa

Más de 80 estudiantes se benefician de las becas de la Fundación Atlantic Copper

  • La entidad ha otorgado un 20% más de ayudas este curso y el 68% han correspondido a mujeres 

  •  

Acto de entrega de las becas, de forma 'on line'.

Acto de entrega de las becas, de forma 'on line'.

La Fundación Atlantic Copper ha concedido 85 becas dirigidas a estudiantes universitarios de Huelva en el curso 2019-2020, lo que supone un incremento de casi el 20% (19,7%) respecto a la convocatoria del pasado año. Desde la puesta en marcha de este programa en 2009, 426 alumnos han recibido ayudas para el abono de la matrícula en el caso de no la tengan cubierta por el Ministerio de Educación, así como para la adquisición de material escolar o gastos de desplazamiento. La dotación global hasta la fecha suma casi medio millón de euros, concretamente, 493.375 euros.

En esta convocatoria, 58 becas han sido para estudiantes de Grado y 27 para Máster, la mayoría de ellos matriculados en facultades de la Universidad de Huelva (78), si bien también se han concedido ayudas para otros centros como la Universidad de Sevilla (5), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (1) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (1).

Los beneficiarios son alumnos de 39 titulaciones distintas y el 68% de las becas se han otorgado a mujeres. Además, hay dos alumnos que la han revalidado por cuarto año consecutivo al recibir esta ayuda desde que entraron en la Universidad de Huelva. Se trata de Raúl Castilla (Grado de Ingeniería Informática), y Silvino Gata (Grado en Química).

Las becas se han entregado en un acto que, excepcionalmente y dadas las circunstancias actuales, se ha desarrollado on-line, presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y que también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y del presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal.

Durante su intervención, Mariscal ha subrayado la labor que desarrolla la entidad en favor de la sociedad onubense y ha defendido la educación como “la primera piedra para construir un futuro mejor”. En este sentido, ha aludido a la “estrecha colaboración” de la Fundación y la Universidad de Huelva, a la que ha definido como “nuestra mejor aliada”. Las becas universitarias de la Fundación Atlantic Copper están concebidas como un incentivo al estudio y premian la excelencia en el ámbito educativo, de modo que para optar a las ayudas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios