Huelva

El 92% de los estudiantes aprueban la Selectividad en Huelva

  • Victoria Fernández Vázquez, del IES Diego de Guzmán y Quesada, es la onubense con el resultado más alto de la provincia con un 13,885

Imagen de uno de los exámenes de selectividad de este año. Imagen de uno de los exámenes de selectividad de este año.

Imagen de uno de los exámenes de selectividad de este año. / Rafa del Barrio

Los miles de estudiantes que se presentaron los pasados días 7, 8 y 9 de julio a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad han podido conocer una semana después los resultados provisionales de sus exámenes. 

La vicerrectora del ramo, Ángela Sierra, ha detallado que un total de 2.238 estudiantes –de 2.635 convocados– se presentaron a la PEvAU en las nueve sedes de la provincia y distribuidas en los campus de la Onubense y en Aracena, y ha recordado que la UHU ha sido la universidad pública que ha coordinado este año la Prueba de Evaluación a nivel andaluz, lo que ha implicado la impresión, custodia y distribución del lote de exámenes y ha añadido un plus de organización y logística en un escenario ya de por sí difícil y atípico como es el de la crisis del Covid-19, que obligó entre otras cosas a retrasar la celebración de la Prueba para garantizar la máxima seguridad sanitaria.

Ángela Sierra ha precisado que el número de estudiantes aptos en la convocatoria ordinaria de la PEvAU de 2020 ha sido ligeramente superior al del pasado año, alcanzando en las notas provisionales los 2.060 estudiantes aptos de un total de 2.238 presentados, un 92%, cuando en 2019 el porcentaje fue de un 90,7%. Por el otro lado, el 8% restante, han sido 178 estudiantes no aptos.

Asimismo, la vicerrectora de Estudiantes ha precisado que la mejor nota obtenida en las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad corresponde a la alumna del IES Diego Guzmán y Quesada (Huelva capital) Victoria Fernández Vázquez, a quien "felicitamos desde la Universidad de Huelva, con un resultado de 9,945 en Acceso y de 13,885 en Admisión". Además, Sierra ha afirmado que, en líneas generales, y a pesar del cambio de formato propiciado por la situación sanitaria, las calificaciones obtenidas este año no son especialmente diferentes a las de 2019.

Debido al confinamiento por el estado de alarma y el cierre de las aulas, este año ha cambiado el formato de los exámenes, con un solo modelo, aunque han sido más flexibles, con una mayor opcionalidad entre las preguntas a elegir, algo que no ha influido significativamente en los resultados obtenidos.

Una vez conocidos estos resultados provisionales, se abre un plazo de reclamaciones los días 17, 20 y 21, así como se inicia el periodo de presentación de solicitudes de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso, que va desde el 16 al 21 de julio. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se publicarán el 24 de julio, dando paso al primer periodo de matrícula hasta el 27 de julio. Toda la información puede consultarse en las webs del Servicio de Gestión Académica de la UHU y del Distrito Único Andaluz. 

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha recalcado el éxito alcanzado en la organización de la PEvAU, que transcurrió sin incidencia reseñable y con un ejemplar comportamiento de estudiantes y familias en base a las indicaciones de nuestro Plan de Contingencia frente al Covid-19. También ha querido destacar el trabajo realizado a nivel regional y la coordinación con la Dirección General de Universidades, Distrito Único Andaluz, entre universidades e institutos y con los ponentes de las materias, para definir y realizar el seguimiento de los exámenes planteados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios