Huelva

La estancia de turistas en la provincia subirá un 4,1% en el mes de septiembre

  • La Junta espera una ocupación media en los establecimientos hoteleros onubenses que rondará el 60%, algo menos que la media

Un grupo de turistas en la capital onubense. Un grupo de turistas en la capital onubense.

Un grupo de turistas en la capital onubense. / h. i.

Las previsiones de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para el próximo mes de septiembre son más que positivas para la provincia de Huelva, que verá cómo las mismas crecen un 4,1%, el segundo mejor porcentaje de entre todas las provincias andaluzas, sólo superado por Sevilla, con un 4,5%. Así, el volumen de estancias en la provincia llegará, siempre según las mismas previsiones, a las 578.000, por delante de Córdoba y Jaén y muy cerca de Sevilla y Granada.

Andalucía prevé superar entre enero y septiembre de este año los 43,4 millones de pernoctaciones hoteleras, un 1,5% más que el mismo periodo de 2017, mientras que la ocupación media rondará el 58% (+0,4%), según las previsiones de la Consejería de Turismo de la Junta.

Huelva es la segunda que espera más crecimiento de toda la comunidad autónoma

La ocupación bajará tres décimas en septiembre hasta situarse en el 65% de las plazas, porcentaje que superarán Málaga (73%), Sevilla (68%) y Cádiz (67%), y por debajo del promedio se situarán Granada (61%), Huelva (60%), Almería (57%), Córdoba (54%) y Jaén (34%).

El Sistema de Análisis y Estadísticas de Andalucía (Saeta) revisa a la baja en su último informe las perspectivas de crecimiento en los hoteles andaluces para los meses de verano respecto a los cálculos efectuados al inicio de la temporada alta. Así, apunta que los establecimientos de la región contabilizarán en julio -los últimos datos oficiales son de junio- 6.686.000 estancias (1,7%); en agosto, 7.339.000 pernoctaciones (3,2%) y en septiembre, 5.998.000 (0,8%), frente a las previsiones iniciales de aumentos del 3,5, 4,7 y 2%, respectivamente. Estas previsiones evidencian una moderación en el crecimiento, que puede explicarse en una ralentización de la demanda de los turistas extranjeros hacia España por la recuperación de los países competidores del mediterráneo y que está siendo compensada en los últimos meses por el incremento de viajeros españoles.

Las perspectivas de la Junta para septiembre, con casi 6 millones de estancias, confirman que se mantiene como uno de los meses de mayor actividad turística en la comunidad andaluza, cuyos resultados rebasarían el balance del pasado junio, en los que la región rozó los 5,6 millones de pernoctaciones hoteleras.

En cuanto a agosto, los crecimientos relativos de las pernoctaciones oscilarán entre el 5,5% de Cádiz y el 1% de Sevilla, y las mayores cantidades de noches de hotel corresponderán a los hoteles de Málaga, que sumarán 2.682.000 noches (+2,9%) y Cádiz, con 1.311.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios