Huelva

El espectáculo flamenco 'Amor' se presenta este viernes en la Casa Colón

  • La programación cultural de esta semana en Huelva se completa con la proyección del cortometraje de Marcos Gualda ‘Las Américas ‘84’ y la obra teatral ‘A vueltas con Lorca’, con Carmelo Gómez

Carmelo Gómez es el protagonista de 'A vueltas con Lorca'. Carmelo Gómez es el protagonista de 'A vueltas con Lorca'.

Carmelo Gómez es el protagonista de 'A vueltas con Lorca'. / H, Información

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para esta semana en la capital incluye tres variadas propuestas que se desarrollarán desde el jueves al sábado en el auditorio de la Casa Colón. Un espacio donde se podrá asistir a la  proyección cinematográfica ‘Las Américas’84’, al espectáculo flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao ‘Amor’, que ya cuelga el cartel de ‘completo’, y a la función teatral ‘A vueltas con Lorca’, protagonizada por Carmelo Gómez.

De esta forma, los espectadores onubenses podrán disfrutar el día 25 a las 16.00 horas  con ‘Las Américas '84’, un corto de ficción que habla de la paternidad, la amistad y los valores que transmite la práctica de deportes como el baloncesto, recreando para ello un tiempo y un espacio míticos.

Este trabajo audiovisual del escritor onubense Marcos Gualda está basado en un capítulo de su novela ‘El actor secundario’ y se sitúa en el año 1984. Una época donde la vida de los jóvenes transcurría en la calle y donde los pabellones polideportivos eran también puntos de encuentro y aprendizaje fundamentales para el desarrollo personal.

Así, el corto relata cómo trascurre el verano de un adolescente de una pequeña y calurosa ciudad del sur de España, un joven que acude todos los días al polideportivo Las Américas para combatir el aburrimiento. Con la supervisión de un operario y animado por el éxito de la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles,  el  protagonista aprenderá a jugar al baloncesto.

La programación continuará el viernes 26 a las 16.00 horas  con el esperado espectáculo de Israel Fernández y Diego del Morao ‘Amor’, que ya cuelga el cartel ‘completo’. Una cita en la que  una de las parejas más punteras del flamenco actual presentará  al público onubense su último proyecto discográfico, un trabajo muy especial en el que ambos artistas han querido plasmar su esencia y personalidad. 

Así, ’Amor’, que destaca por ser la obra más personal del joven cantaor toledano y la antesala del próximo disco del jerezano de la sonanta, ofrece un variado repertorio sustentado en los pilares más arraigados del flamenco. En este trabajo, los artistas ponen de manifiesto además el sentir de su corazón, alejándose de las formas establecidas e imponiendo su musicalidad en cada estilo. 

Por otra parte, en este disco Israel Fernández saca a relucir su faceta de letrista, ya que la gran mayoría de los temas incluidos llevan su autoría, mientras que la producción musical corre a cargo de Diego del Morao. Por todo ello, ‘Amor’ es un fiel reflejo de la pasión de estos dos artistas por el flamenco, expresada a través de una historia que adentra al público en sentimientos tan encontrados y unidos como la risa y el llanto, la cercanía y la distancia, la alegría y la pena. 

El broche de oro a la programación cultural de esta semana en Huelva lo pondrá el sábado 27 a las 16.00 horas  la representación  teatral de ‘A vueltas con Lorca’, un montaje  de la compañía ‘Dos hermanas catorce’ dirigido por Emi Ekai, que está recorriendo con gran éxito distintos teatros de la geografía española. 

El conocido actor leonés Carmelo Gómez protagoniza con maestría esta apasionante obra dedicada al poeta granadino, donde se revela la particular forma que tenía Federico García Lorca de entender los versos, desde la libertad, el sonambulismo, el simbolismo y la abstracción pura del surrealismo, con ausencia de lirismo emocional o didáctico. 

Aforo limitado y medidas de seguridad  frente al Covid 

De cara a dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar mascarilla en todo momento. Esta semana las funciones seguirán siendo a las 16.00 horas y el aforo total alcanzará las 200 localidades, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

En este marco, el Ayuntamiento de Huelva ruega también a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a los distintos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo  los espectáculos.

Finalmente, hay que señalar que las localidades para ver el cortometraje ‘Las Américas’84’ y para asistir a la función ‘A vueltas con Lorca’ están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que se encuentra abierta al público en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de martes a viernes, excepto los días en los que tenga lugar una función,  en los que abrirá una hora antes del inicio de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios