Huelva

La lengua española a través de los autores del siglo XX, en la Fundación Cajasol

Juan Ramón Jiménez. Juan Ramón Jiménez.

Juan Ramón Jiménez. / H.I.

En la Fundación Cajasol, en la calle Jesús Nazareno, se inaugura hoy la exposición Los nuestros. Un puente de palabras. Se trata de un recorrido por España e Hispanoamérica a través de sus escritores y sus literaturas que se han potenciado y enriquecido recíprocamente creando puentes en común a ambos lados del océano Atlántico.

En el acto de inauguración estarán presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, los directores del Museo del Escritor y comisarios de la muestra, Claudio Pérez y Raúl Manrique, y la coordinadora, Claudia Capel.

Los Nuestros. Un puente de palabras es una exposición sobre la fuerza y capacidad de la lengua española para generar puentes e interacciones entre el mundo literario y editorial de los diferentes países que la hablan. Nombres fundamentales de nuestra literatura están presentes en esta exposición a través de sus libros, correspondencia, fotos, discos, dedicatorias, carteles, grabaciones, dibujos, tarjetas y objetos personales: Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda, Luis Cernuda, Jorge Luis Borges, María Zambrano, Gabriel García Márquez, Rafael Alberti, Julio Cortázar, Federico García Lorca entre otros. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado, Domingo y festivos cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios