Huelva

Cuatro escultores y un pintor crean la Ruta del Arte

  • Un sendero de un kilómetro acogerá durante un año las obras de estos artistas

Un equipo de artistas formado por cuatro escultores y un pintor trabajan estos días en Almonaster la Real en la creación de la Ruta del Arte, un camino de un kilómetro donde ubicarán composiciones realizadas con elementos naturales.

Se trata de una iniciativa en la que Manuel León, Nino Gañán, Enrique Lafita, Alexis Amador y Pedro Godoy han comenzado a trabajar esta semana, en este pueblo de unos 600 habitantes que contará así con una de las propuestas artísticas más originales que se conocen.

El coordinador del experimento, Fernando Bono, señaló que la idea es usar elementos hallados en la zona, en mitad de la sierra de Huelva, como madera, restos de construcciones, ramas, cables o piedras.

La idea de estos artistas es que el museo al aire libre se pueda abrir a las visitas el próximo 29 de agosto, y que se componga de materiales que soporten sin problemas los elementos climatológicos, con la intención de que esté abierto al menos un año.

En Almonaster la Real se concita así estos días el trabajo en directo de los cinco artistas que realizarán sus obras sobre el terreno en senderos y parajes del parque natural. Durante el encuentro se desarrollarán mesas de trabajo y convivencia y, además, el último fin de semana se ha programado como jornadas abiertas en las que se visitarán con guía las obras realizadas y se impartirán conferencias y otras actividades dirigidas al público.

La Ruta del Arte es pues un trazado cultural y medioambiental desarrollado a lo largo de un sendero natural. Las obras de los artistas buscan interactuar con el paisaje creando complicidades visuales y relaciones conceptuales con el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios