Cursos de verano

La escritura de novela y la mecanobiología completan el programa de esta semana

  • La Sede Santa María de La Rábida contar también acogerá dos encuentros cuyas temáticas serán el periodismo y la salud

Alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía durante el curso de escritura de novela impartido por el escritor Andrés Nadal.

Alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía durante el curso de escritura de novela impartido por el escritor Andrés Nadal. / Canterla (La Rábida)

Variedad como punto de partida a la segunda semana de cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que se imparten en la Sede Santa María de La Rábida. En esta ocasión, los platos fuertes serán tres cursos destinados al conocimiento del vino, la mecanobiología y la escritura de novela.

Estas clases dieron comienzo ayer y serán impartidas hasta el próximo jueves con una duración total de 25 horas.

Para finalizar con la semana, la UNIA acogerá también dos encuentros de entre 15 y 20 horas en los que se abordarán el periodismo a través de las redes sociales y el Objetivo Dieta Saludable (ODS), que promete enseñar a los alumnos a comer de manera saludable.

Durante el día de ayer, el protagonista principal fue el curso de vinos, ya que el resto de días se alejará de la sede principal para adentrarse en otros espacios propios del Condado de Huelva para tratar los productos de denominación de origen de la provincia.

Con respecto al curso Escritura de novela, ayer tuvieron lugar tres clases. La primera de ellas fue impartida por el escritor y profesor de la Escuela de Escritores Escribes, Andrés Nadal, que explicó la estructura de este género literario a modo de introducción. Posteriormente, la escritora Valeria Lorenzo compartió con los alumnos las técnicas llevadas a cabo para las funciones dramáticas y sus elementos, mientras que la sesión de tarde volvió a ser impartida por la profesional, que se encargó de ofrecer un ejercicio práctico sobre la organización de las novelas.

Al mismo tiempo se puso en marcha el curso Mecanobiología: una visión de los problemas clínicos abordados por ingenieros, cuyo objetivo principal es acercar a los alumnos a esta rama de la ciencia y a su metodología. Por ello, la primera clase se trató de una introducción realizada por el profesor José Sanz, mientras que la profesora titular de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sevilla, Esther Reina, comentó las aplicaciones de la mecanobiología en los tejidos duros. Igualmente, por la tarde el médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Miguel Ángel Giráldez, se centró en la traumatología.

Para la jornada de hoy, la escritura de novela tratará en profundidad la psicología de los personajes y su implicación con el argumento, mientras que la mecanobiología desarrollará la colaboración entre la medicina y la ingeniería, además de otras aplicaciones interesantes para los alumnos de este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios