Universidad

La escritura de novela pone fin a su ciclo de la mano de la guionista Ana María Ruiz

  • El curso de literatura termina esta tarde junto a la clase destinada a los vinos, en la que los alumnos visitarán Isla Cristina

Los alumnos de la clase de mecanobiología atienden a las indicaciones del director del curso y profesor de ingeniería, José Antonio Sanz. Los alumnos de la clase de mecanobiología atienden a las indicaciones del director del curso y profesor de ingeniería, José Antonio Sanz.

Los alumnos de la clase de mecanobiología atienden a las indicaciones del director del curso y profesor de ingeniería, José Antonio Sanz. / Josué Correa (La Rábida)

Formación en estado puro durante la segunda semana de cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En estos días, la Sede Santa María de La Rábida ha abordado tres temáticas principales entre las que destacan no sólo la mecanobiología, sino también la escritura de novela y el mundo de la viticultura.

En este sentido, una de las clases más esperadas ha sido la enfocada a la rama literaria, en la que diversos profesionales de la estructura de novela y analistas de este género literario han formado parte de diez ponencias.

El broche de oro a esta curso lo pondrá hoy la directora y guionista Ana María Ruiz que impartirá a los alumnos las técnicas propias de los guiones de cine, así como un enfoque profesional y un acercamiento al mundo laboral especialmente para los escritores más jóvenes. Este curso, dirigido por el experto en estructura de novela, Andrés Nadal ha resultado todo un éxito entre los alumnos, ya que tal y como señaló Nadal en su presentación “muchos de ellos ya han publicado sus obras y algunos han recibido premios”.

Por otro lado, el curso Vinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad ha sido de los más especiales de esta programación de verano, ya que los alumnos sólo han impartido una clase en La Rábida. El resto de prácticas y formación ha tenido lugar en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico de Jabugo, el Centro del Vino del Condado de Huelva de Bollulos y en el Salón de Actos de la Cooperativa de Campo Tejada Escacena del Campo.

Como cierre, en el día de hoy los participantes visitarán el Centro de Innovación y Tecnología Garum de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros ubicado en Isla Cristina y en el que tratarán la calidad de la mojama además del uso y la creación de los tapones de corcho, toneles de roble y otros secretos forestales de los productos agroalimentarios de calidad.

Una vez terminados estos cursos, la UNIA dará comienzo hoy a dos nuevos encuentros. El primero de ellos será Periodismo más allá de un tweet y contará con la participación de la directora de Huelva Información, Ana Vives Casas, mientras que el segundo será Objetivo Dieta Saludable: un objetivo global para vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios