Los centros escolares de Huelva celebran el Día Internacional del Libro
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, acompañado del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha celebrado el Día Internacional del Libro con una serie de actos programados en el teatro Felipe Godínez de dicha localidad
Huelva/El Día Internacional del Libro es una de las efemérides más importantes para los centros educativos onubenses. En esta ocasión, el delegado territorial de Desarrolllo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha querido sumarse a esta celebración asistiendo a la presentación del libro Hilvanando Palabras del CEIP Zenobia Camprubí, en el teatro moguereño Felipe Godínez. Soriano, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el director del centro, Felipe Prieto, y la representante del CEP Bollullos-Valverde, Inmaculada Luque, presidieron este acto, en el que los estudiantes del Zenobia tuvieron un destacado papel.
El libro Hilvanando Palabras es una publicación elaborada por toda la comunidad educativa del CEIP Zenobia Camprubí, con motivo de las Jornadas de Animación a la Lectoescritura que organiza cada año el centro, con la que se pone en valor la riqueza monumental y arquitectónica de dicha localidad.
Para Soriano, “entre las actividades realizadas por los centros educativos onubenses con motivo del Día del Libro, destaca sin duda este proyecto editorial en el que cada año encontramos interesantísimas aportaciones y que se va enriquecido con el trabajo de toda la comunidad educativa del colegio Zenobia”.
Según ha informado el director del colegio, Felipe Prieto, “en esta ocasión, nuestra publicación ha pretendido fomentar entre el alumnado, el conocimiento y valoración de todo lo relacionado con la moda de nuestro pueblo. Hemos tenido la visita de bordadores, modistas, modelos, diseñadores, costureras, tejedoras de ganchillo, de bolillos…, que son sólo una muestra del amplio número de personas que dedican parte de su tiempo a temas relacionados con la moda, ya sea de forma profesional o como afición”.
El presente acto ha estado amenizado por la canción “La ropa del futuro”, cuya música y dirección corresponden al maestro Paco Picón y la letra al alumnado de 6º primaria, encargados de su representación. Además, ha podido disfrutarse del baile de un grupo de alumnas de 3º y 4º de primaria, coordinadas por la maestra Ángeles Gamón, con la colaboración de Virginia López y María Canea:“¡Ay! Costurera”.
Con sus Jornadas de Lectoescritura el colegio que lleva el nombre de la esposa del Nobel moguereño invita cada primavera a reivindicar la importancia de la lectura y la escritura en la formación integral de la persona, un mensaje que el alumnado trabaja en clase durante todo el curso con distintas actividades y que, en estas fechas se hace llegar al resto de la ciudadanía moguereña con diferentes propuestas de dinamización cultural.
También te puede interesar