Huelva

El entierro del choco despide el Carnaval 2020

  • La plaza del antiguo Estadio Colombino acoge el baile de viudas y espectáculos de malabaristas

Inicio de la comitiva hacia la quema del choco. Inicio de la comitiva hacia la quema del choco.

Inicio de la comitiva hacia la quema del choco. / Josué Correa (Huelva)

Los onubenses despiden al Carnaval Colombino 2020 con el ya tradicional entierro del choco, un acto que este año contaba, como novedad, con la colaboración del Puerto de Huelva.

Al objeto de poner el broche a una de las festividades con más colorido del año, la plaza del antiguo Estadio Colombino, ubicada en el barrio de Isla Chica, transformaba su habitual aspecto para exhibir su último disfraz del año.

La emblemática plaza ha vuelto a convertirse en el centro neurálgico del Carnaval Colombino con la concentración de todos los carnavaleros que celebran en la capital uno de los coletazos finales de la fiesta.

La carpa que alberga la plaza se ha teñido de negro, aunque los complementos portan algunos tintes coloridos, para la concentración de viudas. Seguidamente, comenzaba el pasacalles del choco acompañado por el cortejo de plañideras. Así, en el mismo se dan cita los miembros de las diferentes agrupaciones que han concursado este año en el Carnaval Colombino.

La comitiva, que escoltaba al gran cefalópodo, ha comenzado su itinerario por la avenida Federico Molina para después dirigirse hacia las avenidas Pío XII y Palomeque, la calle José Fariñas y de nuevo a la avenida Alcalde Federico Molina. La ultima parada de la misma es la avenida Muñoz de Vargas.

Una vez que el recorrido finalice, se producirá la quema del choco y dará comienzo el manifiesto carnavalero con el que se despedirá el año 2020 y con el que se ensalzará una festividad que en Huelva se vive con particular ilusión, alegría y entusiasmo.

Además, el cierre del Carnaval cuenta con una novedad respecto a ediciones anteriores. El choco cobra vida y se puede degustar en forma del clásico plato onubense de papas con choco, por lo que este 2020 el fin de fiestas tiene una connotación especial.

El multitudinario acto ha concentrado a las agrupaciones, a la corte de damas y choqueras, a la federación y a cientos de onubenses que pueden disfrutar del baile de viudas, los zancudos, malabaristas que exhiben su habilidad con el fuego y de un Dj que amenizará la velada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios