Huelva

Cinco entidades onubenses reciben el impulso de los Premios al Valor Social de Cepsa

  • Teléfono de la Esperanza, Jugadores de Azar, Caminar, Crecer con Futuro y Fecons son los galardonados

  • Se entregarán dos premios especiales del empleado elegidos en el territorio nacional

Reunión del jurado de los Premios al Valor Social de Cepsa.

Reunión del jurado de los Premios al Valor Social de Cepsa. / M. G. (Huelva)

La Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, la de Jugadores de Azar en Rehabilitación, Crecer con Futuro, la Fundación para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) y la de la Integración Laboral de la Mujer (Caminar), son los agraciados por los Premios al Valor Social de Cepsa que se entregan esta mañana. Además se distinguen dos premios especiales del empleado, que en esta ocasión han recaído en sendos proyectos onubenses elegidos en todo el territorio nacional; en concreto irán a la Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual y la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva.

El proyecto de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza (ASITES), se trata de una Intervención psicoeducativa con adolescentes y familias en la provincia de Huelva, que pretende servir de apoyo a adolescentes en su proceso de maduración personal y social. La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER) destinará el montante del premio al Prevención de la ludopatía en jóvenes y adolescentes, que consiste en la instalación de un parque terapéutico. Otro de los galardones irá destinado al proyecto Sanamente. Salud integral post-Covid, presentado por Asociación para la Integración Laboral de la Mujer (CAMINAR). Se trata de una iniciativa social y comunitaria para disminuir las consecuencias del malestar psicofisiológico producido por la pandemia.

Crecer con Futuro, pondrá en marcha un proyecto Personas que cambian vidas, Programa de Familias Colaboradoras, proyecto tiene por objeto cambiar la suerte de niños que viven en centros de protección de menores gracias a la implicación de Familias Colaboradoras. Por último, la Fundación para la Cooperación Norte - Sur (FECONS) recibirá el premio por su proyecto Solidaridad alimentaria para personas vulnerables, que pretende dotar a su Centro comunitario de Lepe del material necesario, que las inundaciones del pasado mes de septiembre les arrebataron.

Los dos premios del empleado van destinados al proyecto de la Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual (AVADI), denominado Programa de apoyo a familiares de personas con discapacidad intelectual, que proporcionará a las familias con miembros con discapacidad intelectual una atención integral y a la Asociación Española contra el Cáncer - Junta Provincial de Huelva, galardonada por su proyecto Servicio de ayuda a domicilio-especializado, de intervención urgente, para pacientes oncológicos en situación paliativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios