Huelva

La enseñanza concertada de Huelva se manifiesta de nuevo contra la ley Celaá

  • Decenas de vehículos recorren las calles para protestar contra la reforma educativa

La enseñanza concertada de Huelva se manifiesta de nuevo contra la ley Celaá La enseñanza concertada de Huelva se manifiesta de nuevo contra la ley Celaá

La enseñanza concertada de Huelva se manifiesta de nuevo contra la ley Celaá / M. G. (Huelva)

Una caravana de vehículos con globos, banderas y lazos naranjas recorrió ayer las calles de la capital onubense. Fue la segunda de las marchas de protesta de los profesionales de la educación concertada así como ciudadanos que se sumaron a las protestas contra la ley Celaá, la reforma del sistema educativo que ha encontrado el rechazo del sector de la enseñanza concertada. En la provincia onubense hay más de 13.000 en los más de veinte centros concertados que existen (sólo hay dos privados). Las bocinas y los mensajes llenaron todas las barriadas de la capital.

De esta forma, Huelva se suma una vez más a las movilizaciones que se produjeron por todo el territorio nacional de la mano de la plataforma Más Plurales, integrada por las patronales Escuelas Católicas y CECE, los sindicatos FSIE y Feuso y por parte de las familias Concapa y Fapyma.

Las principales reivindicaciones del sector están relacionadas con la distribución de los alumnos en los centro, así como lo que consideran “intervencionismo” del estado en el contenido. También critican la pérdida de peso de la asignatura de religión y los criterios que regirán la educación especial. En este sentido, los representantes del sector cuestionan que la tramitación de la nueva ley educativa se realizase sin contar con la aportación de la comunidad educativa en todo su conjunto.

Los vehículos partieron desde el aparcamiento del recinto Colombino para recorrer distintos puntos de la capital onubense durante las casi dos horas que duró el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios