Huelva

Un encuentro empresarial buscará rutas provinciales para el turismo industrial

Foto de familia de los firmantes del Manifiesto del Turismo Industrial. Foto de familia de los firmantes del Manifiesto del Turismo Industrial.

Foto de familia de los firmantes del Manifiesto del Turismo Industrial. / alex fernández

La comisión de trabajo conformada en la FOE a raíz de la firma del Manifiesto por el Turismo Industrial ha acordado convocar un encuentro empresarial para conocer sinergias que vengan a complementar la oferta de ese segmento en la provincia y configurar rutas turísticas determinadas.

Las conclusiones contenidas en el Manifiesto por el Turismo Industrial, firmado el pasado 9 de mayo, empiezan ya a cobrar forma con este grupo conformado por representantes de la FOE, de la Universiad de Huelva, de Aiqbe y de la Fundación Río Tinto, que ya ha comenzado a poner sobre la mesa acciones tendentes a la consecución de los objetivos propuestos por los firmantes de aquel documento.

En concreto, el 28 de junio se celebrará un encuentro al que serán convocados empresas que tengan singulariades que ofrecer al turista para lanzar líneas de colaboración que den lugar a productos turísticos concretos. Se trata de conjugar así toda la oferta que las empresas y/o sectores están en disposición de aportar y atraer a visitantes que por otro motivo disfrutan de la provincia atraidos por el sol y playa, la naturaleza, los deportes, etcérera.

Asimismo, esta Comisión ha acogido con sumo interés la guía sobre turismo industrial presentada recientemente por la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y entiende que se trata de un excelente instrumento que va a potenciar las múltiples y variadas opciones que Huelva ofrece como destino de ese rango.

La Comisión señala que hay que aprovechar las oportunidades que presenta el hecho de que el Parque Minero de Riotinto (principal referencia del turismo industrial en Andalucia) forme parte de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, una red que enlaza una serie de hitos históricos importantes para potenciar las antiguas regiones industriales y el turismo industrial donde están asociadas varias regiones europeas. La posibilidad de incorporar otros enclaves de Huelva a la Ruta será una de las líneas de trabajo inmediatas.

La FOE apunta que uno de los intereses de este grupo de trabajo es promover una serie de encuentros con las administraciones a fin de hacerles partícipes de las iniciativas que se desarrollen y trabajar coordinadamente en el fin último que no es otro que posicionar a Huelva en el ámbito del turismo industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios