Huelva

Todo está listo en Huelva para el encuentro de los Reyes Magos con los niños

  • Sus Majestades acudirán a su cita anual y para cumplir las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones irán en descapotables

El Rey Melchor el pasado año en su carroza. El Rey Melchor el pasado año en su carroza.

El Rey Melchor el pasado año en su carroza. / Alberto Domínguez (Huelva)

Todo está listo para el encuentro de los Reyes Magos con los niños de Huelva. Sus Majestades llegarán mañana a la capital onubense y serán recibidos por el alcalde de la localidad, Gabriel Cruz, antes de que la comitiva real recorra las calles de la ciudad, aunque este año, debido al coronavirus, lo harán de manera diferente.

No habrá en esta ocasión la tradicional cabalgata con sus artísticas carrozas ya que hay que cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el Covid-19 y evitar aglomeraciones de personas en las calles, ni tampoco arrojarán los Reyes Magos caramelos y serpentinas a su paso.

No obstante, Melchor, Gaspar y Baltasar no han querido que los niños se queden este año sin la magia de la tarde del 5 de enero y, a pesar de las limitaciones impuestas por el coronavirus, han decidido que, montados en coches descapotables, harán un recorrido por más de 550 calles de la ciudad, de manera que los pequeños puedan verlos desde las ventanas y balcones de sus viviendas.

La finalidad, por tanto, es que los más pequeños puedan ver tranquilamente y en familia desde sus casas a los Reyes Magos por sus calles y barrios, y tengan la oportunidad de saludarles y aplaudirles desde las ventanas y balcones, convirtiéndose así en los auténticos protagonistas de la jornada.

Por motivos de seguridad no se ha querido informar a los ciudadanos del itinerario y del horario de salida de la comitiva. Se pretende con ello que no haya concentraciones de personas en la vía pública.

El objetivo es que las ventanas y los balcones vuelvan a servir, como en los meses del confinamiento, de escenario para que los onubenses disfruten de momentos emotivos e inolvidables, en esta ocasión de la tarde de Reyes Magos, evitando aglomeraciones de personas y situaciones que puedan provocar riesgos para la propagación del virus.

Los niños, por lo tanto, deberán estar muy atentos para poder ver, desde sus viviendas, pasar la comitiva de los Reyes Magos. El sonido de las sirenas de los vehículos de policía avisará a los más pequeños del paso de sus Majestades. Cada uno de los Magos de Oriente se desplazará en un coche descapotable.

En la comitiva, escoltando a los Reyes Magos, irán dos motos de policía, que abrirán el camino, despejando el tráfico, y harán sonar sus sirenas, llamando así la atención, para que los niños, padres y abuelos se asomen a las ventanas y balcones. Acompañarán además a sus Majestades dos vehículos policiales más, que se encargarán de hacer todo el ruido posible para que todos los pequeños se enteren del paso de los Reyes Magos por las calles de Huelva.

Para esta jornada mágica se llevará a cabo un despliegue de seguridad sin precedentes en la ciudad, en el que participarán treinta agentes de la Policía Local y se utilizarán veintiún vehículos, diez motos y once coches para un recorrido seguro.

Tras recorrer las calles de Huelva, los Reyes Magos repartirán los regalos por las casas de la ciudad, por lo que los niños deberán acostarse temprano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios